Seis municipios bonaerenses serán gobernados por intendentas a partir del 10 de diciembre

Seis municipios bonaerenses serán gobernados por intendentas a partir del 10 de diciembre

General Arenales, Quilmes, Presidente Perón, Carlos Tejedor, Moreno y Cañuelas son los distritos en los que se impusieron candidatas mujere.

 

A partir del 10 de diciembre sólo seis de los 135 municipios bonaerenses serán gobernados por mujeres. Uno pertenecerá a Juntos por el Cambio y cinco al Frente De Todos.

General Arenales, Quilmes, Presidente Perón, Carlos Tejedor, Moreno y Cañuelas será el sexteto de municipios gestionados por mujeres.

En Quilmes, la candidata del Frente De Todos, Mayra Mendoza, se impuso sobre el intendente de Cambiemos, Martiniano Molina, por 49,6% a 43%. De esta forma, la actual diputada nacional recuperó uno de los distritos del conurbano que el peronismo perdió en 2015.

La intendenta de General Areales, Erica Revilla, será la única mujer de Juntos por el Cambio que gobernará un distrito. Obtuvo la reelección con el 58,1% de los votos, contra el 41,8% que alcanzó Emir Miranda, candidato del Frente De Todos.

En Presidente Perón, Blanca Cantero del Frente De Todos se impuso contra el aspirante de Juntos por el Cambio, Guido Giana, por 62,6% a 16,8% y será la sucesora de Aníbal Regueiro.

En Carlos Tejedor María Celia Gianini del Frente De Todos tras vencer al intendente cambiemita Raúl Sala por 52,8% a 45,4%.

Otro distrito del conurbano que será gobernado por una intendenta es Moreno. Mariel Fernández se impuso por más de 30 puntos (59,4% a 28,8%) sobre el macrista Aníbal Assef y se transformó en la sucesora de Walter Festa.

Por último, en Cañuelas Marisa Fassi gobernará los próximos cuatro años luego de obtener el 49% de los votos.

El Frente De Todos apostaba a que Florencia Saintout y Fernanda Raverta sean intendentas de La Plata y Mar del Plata, pero fueron derrotadas por Julio Garro y Guillermo Montenegro respectivamente.

Comentá la nota