Son seis los muertos por gripe A en la provincia

La cartera de Salud provincial confirmó que asciende a seis el número de decesos provocados por el virus H1N1. Además, hay 110 casos positivos.
El número de fallecidos aumentó en Santiago

El último parte emitido por el Ministerio de Salud de la provincia informa que son seis los muertos por influenza porcina en Santiago del Estero. El informe detalla que cinco de los fallecidos son personas residentes en la capital provincial mientras que el restante es una persona oriunda del departamento Taboada.

Además, el total de personas afectadas por el virus asciende a 110, detalla el informe, debido a la aparición de 30 nuevos casos positivos de los 48 resultados recibidos por el ministerio provenientes el Instituto Malbrán.

Los casos positivos se registran en su mayoría en la Capital provincial (68 casos) y La Banda (17), seguidos por seis casos en el departamento Aguirre, cinco en el departamento Robles, tres en el departamento Moreno, dos en los departamentos Taboada y Río Hondo y dos casos actualmente en otras provincias. Además, los departamentos Belgrano, Choya, Ojo de Agua, San Martín y Silípica registran un caso cada uno.

Actualmente, 162 muestras permanecen en el Instituto Malbrán para su correspondiente análisis.

Comentá la nota