Seis millones a Santa Rosa para pagar deudas

Seis millones a Santa Rosa para pagar deudas

El gobernador Oscar Jorge reveló hoy que le giró 6 millones de pesos al municipio santarroseño para que pague la deuda con proveedores, contratistas y Policía. Aclaró que son anticipos del tesoro de la Provincia y deberán ser devueltos.

El mandatario habló con la prensa luego de la reinauguración del monumento a los Caídos en Malvinas y allí contó que está "hablando todos los días" con el intendente electo de Santa Rosa, el radical Leandro Altolaguirre.

"Le he girado a (el actual jefe comunal, Luis) Larrañaga cerca de 6 millones para pagar la deuda flotante con proveedores, contratistas y Policía. Son anticipos de tesoro que se tienen que devolver porque es plata de la Provincia", dijo.

Antes de las elecciones, como candidato, Altolaguirre le reclamó públicamente a Jorge que condone la millonaria deuda al municipio de Santa Rosa para que el próximo jefe comunal pueda gestionar.

Según el actual secretario de Hacienda, Miguel De Elorriaga, se adeudan alrededor de 40 millones por adelantos de coparticipación, 15 millones a Aguas del Colorado y entre 6 y 7 millones a proveedores. Esta última deuda sería cancelada con los 6 millones que giró Jorge en los últimos días, pero se sumarán al monto total que deberá devolver la gestión Altolaguirre.

A disposición de Verna

Jorge aseveró que está "a disposición" del gobernador electo, Carlos Verna, para hablar de la transición. 

"Quiero dejarle todo ordenado, quedan obras importantes como el nuevo hospital, los refuerzos de gas a Pico, obras de energía eléctrica, el centro de medicina nuclear y el acueducto al norte", enumeró.

Gana Scioli

Sobre el balotaje presidencial del domingo, Jorge pronosticó un triunfo del candidato presidencial del Frente Para la Victoria. "Scioli va a ganar y muy bien", confió.

Sostuvo que Mauricio Macri "esconde a sus economistas" para no revelar lo que haría si es presidente y opinó que no se debe devaluar, sino "bajar la inflación".

Comentá la nota