En seis meses estará terminado el paseo costero de Caleta Córdova.

En seis meses estará terminado el paseo costero de Caleta Córdova.
El intendente municipal Martín Buzzi firmó ayer la adjudicación del paseo costero de Caleta Córdova a la empresa Torraca, quien tiene un plazo de 6 meses para ejecutarla. Luego se complementará con el Centro Experimental de Maricultura e Instituto del Mar, a licitarse en una segunda etapa. En el acto estuvieron además la dirigente vecinal del barrio, Gladys de Sicard; el secretario de Gestión Territorial, Ricardo Trovant y el secretario de Gobierno, Guillermo Almirón.
Además de firmarse ayer la adjudicación del paseo costero de Caleta Córdova, el intendente Martín Buzzi adelanto que la próxima semana podrían iniciarse las tareas en el sector comprendido por las calles Roberto Julio y El Ancla, donde a posteriori se construirá el edificio del Instituto de Investigación de Maricultura, para lo cual se llamará a un concurso de arquitectura destinado a la presentación de ideas para la construcción del edificio, cuyo pliego podría estar listo en 60 días.

El secretario municipal de Gestión Territorial, Ricardo Trovant aseguró que se seleccionarán las mejores ideas y luego se desarrollará, es decir que la segunda etapa será un complemento del paseo costero y “algo muy interesante para la ciudad y para el barrio Caleta Córdova”, dijo el funcionario.

Este paseo costero estará dotado de iluminación, baños y barandas de protección.

La dirigente barrial, Gladys de Sicard mencionó que esta obra es algo muy importante para el barrio, sobre todo para la integración del turismo y el desarrollo que se piensa empezar a dinamizar a partir de mediados de año con los aportes que en este sentido están haciendo los vecinos del lugar. “Estamos muy contentos por la preocupación del municipio y el trabajo mancomunado”, destacó la dirigente vecinal.

En tanto, el jefe comunal señaló: “esta obra es importante para nosotros porque esta primera etapa es clave para el desarrollo de Caleta Córdova, ya que es el puerto de entrada al parque marítimo costero y se hará una importante inversión”.

Buzzi también mencionó que esto es parte del mejoramiento que tiene pensado realizar el municipio en ese sector costero, ya que se pretende potencializar sus bellezas naturales, para lo cual se trabajó en la realización de un ducto para llegar a las embarcaciones y que además las familias que llegan a Caleta Córdova puedan disfrutar de un paseo al aire libre, destacó Buzzi.

PRIMERA ETAPA DE UNA OBRA INTEGRAL

Trovant comentó que este paseo costero tendrá una extensión de cinco cuadras ya que coincide con un muro de defensa costera que allí se realizó hace un par de meses. “Es un paseo peatonal con todos los equipamientos. Se trata de un paseo sobre la costa que permitirá la unión de varios lugares tradicionales en el barrio y de equipamientos gastronómicos existentes”, subrayó el funcionario.

Según dijo estas cuestiones permitirán respaldar el perfil turístico que el barrio tiene y para lo cual el Estado municipal hace su aporte con obras urbanísticas. En tanto sostuvo que el Centro de Investigación de Maricultura, “es uno de los ejes estratégicos de diversificación que la comunidad está pensando para si misma”.

La primera etapa demandará una inversión de 1,5 millones de pesos y estiman que en seis meses estará lista, ya que los materiales que se utilizarán también serán aportados por comerciantes del barrio, como es el caso del fabricante de mármoles y mosaicos Horacio Uría.

Comentá la nota