En seis meses, elegirán qué empresa hace desagües en Salta

En seis meses, elegirán qué empresa hace desagües en Salta

La secretaria de Obras Públicas, María Beatriz Blanco, confirmó que está marcha el proceso administrativo para realizar obras pluviales en la capital y que en enero llegarán funcionarios de la Nación para avanzar con la selección.

En enero, funcionarios de Obras Públicas de la Nación llegarán a Salta para conformar un comité evaluador y seleccionar a las empresas que participarán del proceso licitatorio que terminará con la construcción de desagües en la capital salteña.

“Hay mil millones de pesos que se invertirán para evitar inundaciones”, confirmó la secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, María Beatriz Blanco, y detalló que el plan de inversiones es mucho más grande pero que ese será el primer paso.   

Adelantó que el proceso para los desagües podría demandar seis meses, pero que mientras tanto se avanzará con la construcción de piletones en las serranías del oeste para evitar que el agua use los terrenos militares como “tobogán” e inunde la ciudad.

Por otra parte, confirmó que el convenio que firmó el Intendente con el Gobernador implica obras por más de 40 millones de pesos y que se destinarán a la revitalización del cerro San Bernardo, la refuncionalización del Centro Cultural Saluzzi, la ejecución de caminerías de hormigón en el parque Independencia de la Patria, la parquización en distintos corredores, la refuncionalización de más de 20 plazas en barrios de la capital y la obra del "Centro Hogar de Día".

Además, se firmó otro convenio para la refuncionalización de tres rotondas de la ciudad de Salta, Tres Cerritos, Limache y Aeropuerto por un monto de más de 12.000.000 de pesos del Fondo Federal Solidario Soja.

Comentá la nota