A seis meses de la desaparición de Mariela Bortot, liberaron al único detenido

A seis meses de la desaparición de Mariela Bortot, liberaron al único detenido

Córdoba Se trata de un ex policía que hoy obtuvo la libertad bajo fianza luego de que las pericias de ADN sobre su auto dieran negativas.

El 25 de enero, Mariela Bortot salió a caminar por las calles de la localidad cordobesa de Inriville y nunca más regresó. Seis meses después aún no se sabe que pasó con esta mujer de 40 años y tampoco hay detenidos por su desaparición: la Justicia liberó bajo fianza al único sospechoso, el ex policía Jorge Orellano.

 

La decisión la tomó el de juez de control de Marcos Juárez, Manuel Trigos, ya que las pericias de ADN consideradas claves dieron negativas. Se trata de material genético hallado en el auto (un Peugeot 206 gris) en el que se movilizaba Orellano.

En el marco de la investigación por la desaparición de Bortot, los peritos habían hallado unos cabellos rubios en uno de los asientos del auto del ex policía y una mancha de sangre en el baúl.

 

Sin embargo, ahora se sabe que ese ADN no pertenece a Bortot y por eso el juez le concedió la libertad bajo fianza a Orellano, quien había sidodetenido el 6 de febrero por la desaparición de la mujer de Inriville, porque no hay riesgo procesal.

 

Orellano está imputado por el presunto delito de privación ilegítima de la libertad. Desde el momento de su detención, declaró ante el fiscal de Corral de Bustos, Gustavo Zuchiatti, que era inocente.

La principal hipótesis de los investigadores es que Orellano intentó un acercamiento sentimental con Bortot y fue rechazado.

Comentá la nota