En seis meses se cerraron 280 estaciones de servicio

En el primer semestre de este año cerraron más de 280 estaciones de servicio con la pérdida de unos 2.800 puestos de trabajo, además de suspensiones, vacaciones anticipadas y otras medidas tomadas por los expendedores.
La información fue suministrada por la presidenta de FECRA (Federación de Expendedores de Combustibles), Rosario Sica, tras un encuentro que mantuvo ayer con la ministra de Producción, Débora Giorgi.

Según relató Sica, el encuentro fue resultado de la promesa que le había formulado la presidente Cristina Kirchner en el almuerzo auspiciado por CAME la semana pasada.

Agenda

Los temas más importantes tratados con Giorgi y sus asesores fueron: rentabilidad de las estaciones, problemas de abastecimiento, situación de las estaciones blancas (no adheridas a una red), precios de los productos, cargas impositivas, contratos con las petroleras y resoluciones de la Secretaría de Energía.

La combinación de la caída de ventas, la presión impositiva, las condiciones de las petroleras y la disparidad de precios entre la Capital Federal y el resto del país provocan «la fuerte crisis que atraviesa el sector», según Sica.

También añadió que en conjunto con técnicos del Ministerio de Planificación, FECRA elaboró entre enero y febrero un exhaustivo informe sobre la situación, cuyas conclusiones no fueron finalmente aplicadas por el titular del área, Julio De Vido.

Sica dijo que Giorgi se comprometió a tratar la crisis del sector el próximo lunes, en la reunión semanal del Consejo Económico Social que integran, además de la ministra, los titulares de Economía, Amado Boudou, y de Trabajo, Carlos Tomada; los secretarios de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de Energía, Daniel Cameron; y la presidenta del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont.

Comentá la nota