Más de seis localidades se beneficiarán con el nuevo tendido eléctrico

La obra, realizada por el Ministerio de Infraestructura que llevará después de 30 años de poblado este sector, una solución concreta a esta necesidad importante para la comunidad. Las obras, de una extensión de 30 kilómetros, demandan una inversión de un millón 200 mil pesos y los trabajos comenzaron en noviembre de 2008.
La expansión del sistema eléctrico beneficiará a unos 600 nuevos usuarios residentes en alrededor de 130 viviendas.

Las localidades beneficiadas son: El Cantadero, Santa Rita, San Isidro, La Lancha, Las Cañas y San Pedro, entre otras. Estas líneas permitirán mejorar, entre otras cosas, el servicio de energía en el centro de rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones

"Fazenda Virgen de Lourdes", ubicado en cercanías del Duraznillo. El nuevo tendido demandará la instalación de siete transformadores en su recorrido y posibilitará, entre otros beneficios, la realización de perforaciones para proveer de agua para consumo domiciliario y productivo.

En detalle, serán puestos en funcionamiento 30 kilómetros de extensión de líneas de media tensión y mil metros de baja tensión que recorrerá las localidades ya mencionadas. Las obras también beneficiarán a una escuela, el Centro Vecinal y a numerosos productores que necesitan de este recurso vital para su actividad, entre los que se destacan aquellos que crían vacunos y desarrollan la agricultura.

Comentá la nota