Seis de las 14 listas ya fueron oficializadas.

El juez federal electoral, Daniel Bejas, deberá resolver una segunda impugnación en contra de la candidatura a senador suplente del gobernador, José Alperovich.
Al planteo formulado por dirigentes radicales disidentes (sostienen que un mandatario provincial no puede ser miembro del Congreso) se suma la denuncia del presidente del partido Bandera Blanca, Exequiel Avila Gallo. En este caso, el abogado objeta incluso la postulación de Beatriz Rojkés de Alperovich (primera aspirante al?Senado por el Frente para la Victoria). "Los imputados tienen 27 denuncias penales pendientes de tramitación y de resolución en diferentes fiscalías y juzgados. Por eso, solicito que informe en el término de 24 horas sobre el ingreso de dichas denuncias y si en algunas de ellas ya hay resolución judicial", requirió.

En tanto, el juez electoral ya oficializó las listas de candidatos del Acuerdo Cívico y?Social, del Partido de la Independencia, de Pueblo Unido, de Izquierda Unida, del Partido de los Trabajadores Socialistas y de Libres del Sur. El resto de las nóminas serán avaladas por Bejas durante la mañana del lunes, con excepción de la cuestionada lista del Frente para la Victoria. El magistrado aguarda por el dictamen del fiscal federal electoral, Emilio Ferrer, para resolver sobre la calidad de los postulantes oficialistas.

Comentá la nota