Seis mil inmigrantes en el partido de General Pueyrredon podrían perder su condición de legalidad si no cumplen con los requisitos

El 31 de mayo de 2009 vencerán las Credenciales de Residencia Precaria otorgadas a los extranjeros acogidos al Programa Patria Grande. Una vez cumplido ese plazo, el trámite perderá toda validez para todo aquel inmigrante que no haya cumplimentado con la documentación requerida para la Segunda Etapa, volviendo al estado de total irregularidad en el territorio nacional.
Es por eso que este martes a las 10.30 en la sede local de la Dirección Nacional de Migraciones (San Lorenzo 3449), se brindará una conferencia de prensa en donde se darán a conocer los aspectos más importantes de esta normativa.

"Vamos a remarcar la importancia de poder continuar con la segunda etapa del programa Patria Grande, para todos aquellos inmigrantes hoy radicados en el territorio del partido de General Pueyrredon que están formalizando su trámite migratorio", señaló Adrián Alveolite, Subsecretario de Coordinación de la Municipalidad.

El funcionario manifestó que para esos seis mil beneficiarios que se inscribieron en la primera etapa del programa Patria Grande, "es muy importante que continúen con los trámites, porque en caso contrario volverán a la ilegalidad, hecho que los va a poner - sobre todo - fuera del comercio. Van a perder la posibilidad de realizar cualquier tipo de trámites, van a perder su CUIT y perder la posibilidad de mantener vigente un registro de conducir o tener una situación laboral en blanco, etc", puntualizó.

"Hace falta concretar y formalizar determinados procesos y determinados trámites. El importante que todos aquellos que estén en trámite de regularización de su situación formalicen la culminación del acto administrativo", concluyó Alveolite.

Comentá la nota