Seis frases de Franco Macri sobre política y kirchnerismo

Seis frases de Franco Macri sobre política y kirchnerismo

Aunque alejado de la vida pública, mientras la salud se lo permitió, el empresario se manifestaba usualmente a través de la red social Twitter.

Franco Macri carecía de buena salud en el último año. El 12 de diciembre de 2017 había sido la última vez que se había manifestado a través de la red social Twitter, donde usualmente hacía comentarios sobre algunas medidas de gobierno de su hijo, Mauricio Macri. Desde que había asumido la Presidencia, el empresario había sido muy reservado en sus comentarios, apenas había brindado alguna entrevista.

En 2018 la salud de Macri padre empeoró y se ausentó de todo tipo de vida pública. Este sábado por la noche se conoció que falleció en su casa de Barrio Parque a los 88 años.

A continuación, algunas de las frases más resonantes que dejó en su cuenta de Twitter y durante la última entrevista que dio a un matutino porteño:

- "El primer año (de gobierno de Macri) más no se podía hacer. No ha podido empezar construyendo, sino arreglando lo hecho por gobiernos terribles, desde Menem a los K. Con esa salvedad, le pongo un 5”. (2016)

- “El país tendrá éxito con el apoyo de la gente y de los partidos políticos. Pero evitemos el regreso de funcionarios que fueron destructivos” (2016)

- “Que Guillermo Moreno sea hoy el vocero del gobierno anterior confirma la incapacidad que siempre tuvo la ex presidenta para elegir su gente”. (2016)

- “Cuando me confiscaron el Correo sin motivo pensé que era una decisión política. Hoy sé que fue para repartir algo más que cartas” (2016)

- “Llegué al país con 18 años. Trabajé duro, fui albañil y un empresario exitoso. Nunca pensé que a los 85 años sería el padre del Presidente” (2015)

- “El próximo presidente tiene que salir de La Cámpora” (2014)

Comentá la nota