Seis empresas confirmaron su radicación en el parque industrial de Vilelas

Seis empresas confirmaron su radicación en el parque industrial de Vilelas

Se generarán así 32 puestos de trabajo.

Funcionarios del Ministerio de Industria y el intendente de Puerto Vilelas, Marcelo González, se reunieron con los representantes de seis empresas que confirmaron su radicación en el parque industrial de dicha localidad.

Durante el encuentro coordinaron temas de logística para la apertura de las firmas que en principio generarán 32 nuevos puestos de trabajo.

El objetivo de la reunión fue realizar un primer acercamiento entre las partes: inversores, municipio y provincia. “Vamos a trabajar en forma coordinada provincia y municipio para atender temas como los servicios y seguridad, tomando la experiencia del funcionamiento de los otros predios que funcionan en la provincia”, indicó el subsecretario de Industria, Basilio Nykolyn.

El intendente además anunció que el municipio trabaja en la implementación de un programa de incentivos fiscales, además de los provinciales “siempre con la contraprestación de la toma de mano de obra local”, destacó.

El parque fue habilitado en junio de este año, en el predio donde funcionó Talleres Metalúrgicos San Martín (Tamet). Su puesta en funcionamiento apuntó a recuperar el cordón industrial Metropolitano, ya que este predio dedicado a la industria con ventajas para los inversores se suma al de Puerto Tirol, al área industrial y la Taninera en Fontana, al Parque Industrial Barranqueras y al Parque Industrial Chaco. Es decir, un total de seis parques industriales circundando la parte más poblada de la provincia.

Las primeras empresas en radicarse en el nuevo parque industrial serán Parino y Asociados SA, planta de tratamiento de derivados industriales, que prevé una inversión de $4.206.501 y la contratación de cinco operarios para comenzar a funcionar.

La firma Raúl Mario Bishels (RE-CY), cuya actividad es la fabricación de muebles de algarrobo y pino, iniciará su actividad con una inversión de $1.372.496, y la contratación de nueve operarios.

RCW SRL, fabricante de casas rodantes, invertirá en su flamante planta $1.999.997, creando cuatro puestos de trabajo para su funcionamiento inicial, mientras que la fábrica de harina de maíz, José Ismael Cabrera invertirá $120.000 y contratará a dos operarios para iniciar su actividad.

Liger SRL, fábrica de biodiesel y alimentos balanceados, con una inversión de $15.320.259 creará diez puestos de trabajo y la fábrica de extractores eólicos Juan Pablo Herraez abrirá su planta con una inversión de $303.660 y dos operarios.

Comentá la nota