Seis empresas acceden a financiamiento para radicarse en el PIT

A partir de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Local del Municipio de Tandil, seis empresas podrán consolidar su radicación en el Parque Industrial mediante la presentación de un proyecto conjunto para acceder a la línea de Fomento al Desarrollo Sectorial del Programa para el Desarrollo Regional y Sectorial (PRODER),

Se trata de una línea de crédito orientada a asistir el desarrollo de proyectos sectoriales, que focalicen sobre objetivos comunes del sector, en este caso la radicación en el Parque Industrial, y que deben ser promovidos a través de distintas organizaciones intermedias. A partir de la convocatoria de la Secretaría de Desarrollo Local, estas empresas lograron articular sus necesidades con el acompañamiento de APYMET, entidad que nuclea a la mayoría de ellas.

Las características del PRODER implican que un número mínimo de cinco empresas pueden integrarse a una solicitud de financiamiento de hasta el 90 % del proyecto, cuyo monto máximo es hasta $ 500.000 para cada una, con un plazo de hasta 10 años y una tasa de interés variable que, con una importante bonificación, es del 6,31% anual.

El objetivo común de éste proyecto es el traslado de seis empresas al Parque Industrial de Tandil, las que se encuentran en distintas etapas del proceso de radicación. Las empresas que completaron el proceso en esta primera instancia son Metalúrgica Fungris, Hulba Modelos, Dingecad, Pistones MET, TM Mecanizados y Las Dinas.

Cuatro de las firmas son del sector metalmecánico, una producirá biodiesel y una de alimentos. Dos de las empresas están por iniciar el proceso de su radicación y las cuatro restantes se presentan para finalizar las obras y poner en marcha la producción en el PIT.

El secretario de Desarrollo Local del Municipio, Pedro Espondaburu, manifestó su especial satisfacción por "lograr reunir a varias empresas que son de distintos rubros como la metalmecánica o alimentos, y tienen en común su radicación en el Parque Industrial, para tratar de acceder a fuentes de financiamiento convenientes en un momento de retracción del crédito y de la actividad general".

Comentá la nota