Seis empresaron cotizaron en el marco de la licitación pública por obras de cordón cuneta

apertura-sobres-cunetaEl Municipio de Tandil realizó la apertura de ofertas como parte del proceso de licitación pública para adjudicar el primer tramo de las obras de construcción de cordón cuneta sobre calles de tierra, en el marco del plan que se instrumentará con los recursos disponibles y correspondientes al Fondo Federal Solidario.
El acto se llevó a cabo este viernes por la mañana en la sede de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas comunal. Seis fueron las empresas que presentaron sus propuestas técnicas y económicas para la ejecución de los trabajos.

La primera etapa de obras en licitación abarcará a 10 cuadras en sectores de la ciudad que aun carecen de esta infraestructura urbana. Ellas serán: Pizzorno entre Riato y Galfre; Ezeiza entre Velez Sarfield y Suipacha; Pasaje Gardey entre Montevideo y 14 de Julio; Fernández de la Cruz entre Bolivar y Rubén Darío; Liniers entre Canadá y Portugal (2 cuadras); Guernica entre Balbín y Moreno (2 cuadras); Saavedra entre Guernica y Machado; De los Granaderos entre Juldaín y Del Libertador. En tanto, como cuadras suplentes, fueron incluidas: Basílico entre Muñiz y San Francisco (2), Rosales entre Ijurco y Guemes Norte (2) y Guemes Norte entre Darragueira y Rosales.

Las ofertas realizadas por las empresas participantes fueron: Sorsa SA, $ 316.539; García Construcciones, $ 299.166,60 y alternativa de $ 297.670,77; Osvaldo y Pablo Salvi S.H, $ 268.125; Urbana SA, $ 288.480; Galizio Construcciones SRL, $ 311.826,72; y Tanmix SRL, $ 321.100.

Las presentaciones serán evaluadas por la respectiva comisión de adjudicación, que dará a conocer su resolución en los próximos días.

Al término del acto de apertura, el titular de Obras Públicas, Mario Civalleri, remarcó que para llevar adelante el nuevo plan de construcción de cordón cuneta se utilizará el 40% de los recursos que ingresen al Municipio por el Fondo Solidario Federal, conocido como "fondo de la soja", tal cual fue reglamentado por la respectiva ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante local.

"El primer paquete de trabajos será de 10 cuadras titulares y 5 suplentes, que estaremos iniciando en pocas semanas. Luego se irán licitando nuevos tramos a medida que vayan ingresando los fondos remitidos por el Estado Nacional", precisó.

Civalleri resaltó que "el cordón cuenta es una necesidad para muchas zonas porque es el primer paso para avanzar en la urbanización de los barrios, permitiendo además que se consoliden las veredas y se puedan mantener mejor las calles con arenado".

Comentá la nota