Seis doctores pasaron al plantel estable del Hospital Falcón

Seis doctores pasaron al plantel estable del Hospital Falcón

 En un acto realizado hoy se llevó a cabo la colación de cinco médicos pediatras y una jefa que culmiraron su residencia en clínica pediatra durante cuatro años en el Hospital Municipal de Pediatría Federico Falcón, de la localidad de Del Viso.

A través de esta ceremonia, los doctores Natalia Godoy, Araceli Baviera, Juan Pablo Maggiorano, Carla Falcone, y la jefa de residentes, Lucila Bagdonavicius, pasaron a formar parte del plantel de profesionales estables del centro pediátrico ya que cumplieron formalmente con el último paso del sistema formativo-asistencial que se brinda en este hospital municipal.

En el evento estuvo presente el Intendente Nicolás Ducoté; el Secretario de Salud, Dr. Carlos Kambourian, y la Directora del Hospital, Dra. Isabel Fernández. También asistieron el jefe del Servicio de Residencia, Dr. Matías Sánchez de Bustamante, familiares de los residentes y personal del Falcón. Los pediatras cumplieron con el programa de formación de residentes que cuenta con una duración de cuatro años y combina la asistencia, docencia e investigación.

Al respecto, Ducoté expresó que: “Estamos muy contentos que hoy podemos brindar al sistema de salud seis médicos pediatras formados adecuadamente, con calidad profesional, garantizados por un programa de formación que es regional y que a su vez esta acreditado por las autoridades nacionales. El hospital puede formar este recurso humano y devolverlo al sistema de salud”.

Al finalizar, se entregaron diplomas y un presente a los médicos recién egresados.

Comentá la nota