SEIS COOPERATIVAS FIRMARON CONTRATOS DE TRABAJO

En el Salón Auditórium de la Municipalidad de Presidente Perón se realizó el acto de entrega de credenciales a 330 vecinos nucleados en seis cooperativas de trabajo, en el marco del Programa de Inversión Social (PRIS), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
El secretario de Gobierno municipal, Dr. Daniel Fontanella, en representación del intendente Aníbal Regueiro, dio la bienvenida al diputado nacional Ariel Pasini y a la directora del Registro Nacional de Efectores y Economía Social, Ing. Mercedes Lovato.

En la ceremonia también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Miguel Burdisso y concejales de ese Cuerpo, así como también miembros del gabinete del ejecutivo municipal y el coordinador local del PRIS, Arnaldo Magallán.

Las cooperativas que firmaron el contrato con esta Municipalidad fueron: El Carlón, Padre Mujica, Santa Magdalena, Dignidad y Fe, Todos Juntos Podemos y La Esperanza, quienes al refrendar los respectivos documentos recibieron una fuerte ovación de los integrantes de las cooperativas.

Luego del acto protocolar, la Ing. Lovato realizó una charla dirigida a los más de 300 presentes que se dieron cita en el salón de la Comuna, con la finalidad de explicarles los beneficios y alcances de la credencial que se les entregara en el marco del Programa de Inversión Social.

"Histórico"

En diálogo con la prensa, el secretario de Gobierno municipal, Dr. Daniel Fontanella, consideró que este tipo de acto es "histórico" para el distrito, y lo relacionó con las obras que se iniciaron en los últimos meses que permitieron que "Presidente Perón creciera en estos últimos años". E hizo referencia a las obras de pavimentos, cloacas, vinculación de las rutas 210 y 58, la refacción de la plaza central, compras de nuevas maquinarias, el Paseo de las Artes (que se construye al lado del anfiteatro municipal), entre otras.

Con respecto a los trabajos que se ejecutarán durante el plazo de un año a través de las nuevas cooperativas que comenzarán a funcionar a partir del lunes, el funcionario municipal señaló bacheos, tomado de juntas asfálticas, cortes de pasto, construcción de nuevas veredas y obras vinculadas con el saneamiento y el embellecimiento del distrito.

Fontanella destacó que por medio del PRIS, cientos de familias peronenses ingresarán al circuito laboral, lo que les permitirán beneficios propios de un trabajador con un empleo pleno.

Por su parte, el diputado Ariel Pasini sostuvo que el PRIS se contextualiza en el anuncio que realizó hace muy poco la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, vinculado a la creación de nuevos 100 mil puestos de trabajo.

El legislador nacional consideró, además, que el intendente Aníbal Regueiro "está comprometido con nuestro proyecto nacional" de inclusión social, que "no se basa en la clásica receta de ajuste" (económico), sino "invirtiendo y dinamizando el mercado interno y defendiendo el trabajo".

"Gobernar es crear trabajo. Nuestro único compromiso es poner de pie a la sociedad argentina. Mientras haya un solo compatriota sin dignidad nuestra tarea estará inconclusa", finalizó.

Fuente: Dirección de Prensa - Municipalidad de Pte Perón

Comentá la nota