Seis candidatos superaron el piso y pujarán por ser intendente en octubre

Seis candidatos superaron el piso y pujarán por ser intendente en octubre

Raverta fue la más votada en Mar del Plata con un 27,63%. En tanto, el espacio de Juntos por el Cambio consiguió un 35%, dividido en sus dos candidatos. Guillermo Montenegro se impuso en la interna.

 

Las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) determinaron que seis de los catorce candidatos que se presentaron superaron el piso establecido en 1,5% para estar presentes en las elecciones generales de octubre.

Fernanda Raverta fue la precandidata más votada en General Pueyrredon con un 27,63%, mientras que Juntos por el Cambio acumuló más votoso pero dividido entre sus dos candidatos. En la interna, Guillermo Montenegro le ganó a Vilma Baragiola con un 59,69% contra 40,30%.

Por su parte, Gustavo Pulti quedó tercero con un 17,37% de los votos por Acción Marplatense. El actual intendente Carlos Arroyo se presentó con Agrupación Atlántica y computó un 5,10%, Consenso Federal lo tuvo a Santiago Bonifatti con un 4,67% y el Frente de Izquierda a Alejandro Martínez con un 2,47%.

El Frete Nos estuvo cerca de llegar al piso, pero se quedó en un 1,40%, el Movimiento de Avanzada Socialista 0,74%, Concertación Vecinal 0.66%, el Partido Humanista 0,24%, el Frente Patriota 0,23%, el Partido Dignidad Popular 0,22% y el Movimiento de Organización Democrática un 0,10%.

Comentá la nota