Seis candidatos se disputarán la Intendencia

Seis candidatos se disputarán la Intendencia

Carlos Fernando Arroyo (Cambiemos), Gustavo Pulti (Frente Marplatense), Lucas Fiorini (Una Nueva Alternativa), Pablo Farías (Progresistas), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Fernando Alí (Mirada Amplia Regional) accedieron a las elecciones generales del próximo domingo 25 de octubre en General Pueyrredon.

Cambio o continuidad, la pelea ideológica de los próximos dos meses. Ahí parece estar planteada la disputa entre Carlos Fernando Arroyo, el gran vencedor de las PASO, y el actual intendente municipal Gustavo Pulti, quienes también deberán disputar la Comuna con Lucas Fiorini (Una Nueva Alternativa), Pablo Farías (Progresistas), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda y los Trabajadores) y Fernando Alí (Mirada Amplia Regional) el próximo domingo 25 de octubre.

Arroyo reunió el 32% de los votos (106.380 sufragios) y se impuso por sobre Gustavo Pulti (93.718 = 28,31%) y Vilma Baragiola (65.371 = 19,73%), ella, su rival en la interna de Cambiemos. Dicho sea de paso, ambos precandidatos contabilizaron 171.751 votos (51,75%) sobre los 331.918 afirmativos que hubo en General Pueyrredon.

Lucas Fiorini (5.34%) del Frente Renovador (bajo la lista UNA – Una Nueva Alternativa) asomó como el representante de la tercera fuerza de la ciudad, tal cual se pronunció en diálogo con “el Retrato…”. Reunió 17.749 votos y se impuso en la interna ante Álvaro Fanproyen, quien sumó 9.960 (3%).

Pablo Farías (1,41%) festejó dentro de Progresistas. El hoy Diputado Provincial derrotó a sus contrincantes de interna Alberto Rodríguez (1,32%) y Guillermo Schütrumpf (1,16%), y se ganó la posibilidad de competir en las elecciones generales de octubre. Sin embargo, lo hizo por una diferencia escueta: reunió 4.688 votos, por sobre los 4.399 de Rodríguez y los 3.872 de Schütrumpf. Vale aclarar que el piso del 1,5% se tomó en cuenta por el frente (3,90%).

Un escalón más abajo se ubicó una de las sorpresas de la reciente contienda electoral: Alejandro Martínez. El ahora candidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores llegó al 1,56% gracias a los 5.189 votos que recibió. La otra novedad tomó fuerza a primera mañana: Fernando Alí de MAR (Mirada Amplia Regional) pasó la barrera del piso y llegó al 1,53% que lo convirtió en el sexto candidato a intendente en las elecciones de octubre.

Comentá la nota