Los seis candidatos cerraron sus campañas y hoy comienza la veda

Los seis candidatos cerraron sus campañas y hoy comienza la veda

Daniel Scioli clausuró su campaña con multitudinario acto en el estadio Luna Park, Mauricio Macri en el teatro Orfeo de Córdoba, Sergio Massa en el Museo de Arte de Tigre, Margarita Stolbizer y Nicolás del Caño en distintos sectores sobre la avenida Corrientes y Alberto Rodríguez Saá en Mendoza. A las 8 comienza la veda electoral.

Los seis candidatos presidenciales que competirán en las elecciones generales del domingo próximo por la sucesión de Cristina Fernández, cerraron ayer con distintos actos su actividad proselitista antes del inicio de la veda electoral.

Sin la presencia de la Presidenta, pero rodeado de gobernadores, intendentes y legisladores oficialistas, Daniel Scioli, el aspirante a la Presidencia por el Frente para la Victoria, clausuró su campaña con un acto en el estadio Luna Park, donde convocó al voto de "peronistas, radicales, socialistas, progresistas, independientes e indecisos".

Por su parte, el postulante por Cambiemos, Mauricio Macri, cerró en Córdoba en busca del voto delasotista y de los indecisos y convocó a realizar "un gran cordobazo del crecimiento y del desarrollo" el próximo domingo mientras que Sergio Massa (UNA), desde Tigre, hizo un llamado a "reventar las urnas" para llegar al balotaje y "terminar con el kirchnerismo en la Argentina".

En tanto, Margarita Stolbizer (Progresistas) y Nicolás del Caño (FIT), clausuraron la campaña a pocos metros uno del otro, sobre la avenida Corrientes, mientras que Adolfo Rodríguez Saá eligió para su última actividad proselitista la provincia de Mendoza.

Para su último discurso antes de la veda electoral Scioli, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, y su esposa Karina Rabolini, se mostró como "el garante de la gobernabilidad y del "desarrollo" económico en el país.

Tras agradecer "los cimientos" que deja la Presidenta, Scioli prometió defender "las banderas del peronismo: soberanía política, independencia económica y justicia social", para luego ratificar su compromiso de seguir impulsando el "mercado interno" y "el consumo popular como pilares fundamentales de este modelo".

Rodeado de militantes y dirigentes del frente en el teatro Orfeo de la capital cordobesa, Macri prometió, en su mensaje, "unir a los argentinos", construir una "Argentina federal".

"Llegó la hora de que lo hagamos, aquellos que sienten que queremos contarle a nuestros hijos que somos protagonistas del momento histórico de la Argentina, dentro de unas horas con el poder del voto vamos a definir en qué Argentina queremos vivir", enfatizó.

Mientras, en el Museo de Arte de Tigre, en un escenario situado frente al río, Massa repasó sus principales propuestas de campaña identificó como "ladrillos" para la "construcción de la Argentina" y puso especial énfasis en las áreas de seguridad, economía, educación y previsional.

El ex intendente de Tigre se mostró su compañero de fórmula, Gustavo Sáenz; Roberto Lavagna y su hijo Marco -candidato a diputado nacional-, Graciela Camaño, Aldo Pignanelli, el candidato a intendente de Lanús Nicolás Russo, además de referentes provinciales del Frente Renovador.

Por su parte, Margarita Stolbizer, candidata por el frente Progresistas, llamó ayer a votar "positivamente" porque "no nos va bien dejando los principios al costado" y cuestionó a los que optan por su rival Macri "tapándose la nariz" para que "no gane" el oficialista Daniel Scioli. La jefa del GEN eligió la sala Pablo Neruda del Paseo La Plaza para cerrar la campaña junto a sus principales socios como el titular del Partido Socialista, Hermes Binner; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; el gobernador electo Miguel Lifschitz; la candidata a diputada nacional Victoria Donda; el secretario general de Libres del Sur, Humberto Tumini; el dirigente del PSA Mario Mazzitelli; el electo legislador porteño Roy Cortina; entre otros.

En tanto el postulante del trotskista Frente de Izquierda y los Trabajadores, Del Caño, exhortó a sus militantes a dar, hasta el domingo, la pelea contra "el voto útil" que proponen algunos de sus competidores.

Del Caño encabezó el acto de cierre de esa agrupación en esta ciudad, en la intersección de Avenida Corrientes y Montevideo, donde se escucharon las estrofas de La Internacional, el tradicional himno de la clase obrera del mundo, algo poco habitual por estos días y en estas tierras.

Finalmente, Adolfo Rodríguez Saá, cerró su campaña en Mendoza, donde ratificó que, en caso de no estar incluido en una eventual segunda vuelta, dará su apoyo a quien acepte un acuerdo programático, que propondrá el próximo lunes a quienes queden en esa contienda.

"Cualquiera sea la circunstancia electoral en que me ponga el electorado del país, voy a pedir el 26 de octubre que hagamos un acuerdo, que yo lo llamo un Acuerdo por la Argentina, que debería contener tres o cuatro puntos, en los que los candidatos podamos coincidir", transmitió el senador nacional, que clausuró su actividad proselitista en un clima íntimo en el Hotel Hyatt de la capital mendocina con candidatos y jóvenes militantes de su agrupación.

Comentá la nota