Seis Cambios

Hugo Stecconi, actual titular de la Administración Portuaria en Madryn, reemplazará finalmente a Juan Berón en Pesca. Stecconi asumirá el jueves, junto a otros funcionarios designados entre ayer y hoy por el Gobernador Das Neves.
Stecconi, presentado por el Gobierno y la prensa oficial como "un técnico" a secas, en realidad reúne otras condiciones bastante más interesantes, como su cercana relación con El Turco Más Famoso, el empresario Jorge Aidar Bestene, también dirigente del PJ chubutense con amplio poder propio.

La designación de Stecconi, además, preserva el delicado equilibrio en el que se mueve la interna peronista, al cubrir con un madrynense un casillero del Gabinete destinado a esa ciudad y al intendente Carlos Eliceche, de cuya confianza goza también el nuevo titular de Pesca.

Ese movimiento ajedrecístico de la política, terminó por tumbar las chances del capitalino Daniel García, cuyo nombramiento barajaron el Gobernador y el Gobierno en uno de los últimos arrebatos de furia contra Eliceche.

El martes, al cabo de una sorpresiva reunión del Gabinete, Das Neves dijo que “está confirmado que el secretario de Pesca será Hugo Steconni”, al tiempo que indicó que Martín del Villar asumirá como nuevo director de Transporte de la provincia. También anunció cambios a nivel de Subsecretarías en el Ministerio de Comercio Exterior, indicando que Mariana Vega dejará ese Ministerio y pasará a ser la nueva subsecretaría de Modernización del Estado asumiendo en su lugar, Florencia Pappaiani; en tanto que el otro subsecretario, Julio Duhalde, será reemplazado “por un profesional tributarista especialista en temas de inversiones de Puerto Madryn”, según indicó el Gobernador.

Con Duhalde se va uno de los Grandes Misterios Dasnevistas. Presentado como un profesional brillante, el hombre no dejó la más mínima huella de su paso por la estructura del Estado, aunque cobrar cobró muy bien.

A un sueldo cercano a los 7 mil pesos, el ex-subsecretario le sumó otro ingreso de casi 4 mil para un allegado, el alquiler de una casa a cargo del Estado, la provisión de un vehículo para uso particular y hasta, dicen, el mobiliario de la vivienda que ocupó para sus plácidos días en Chubut.

Es que así es Chubut, Mi Provincia, versión dasnevismo.

Comentá la nota