Seis de cada diez argentinos están insatisfechos con el Gobierno

Seis de cada diez argentinos están insatisfechos con el Gobierno

Está en los niveles más bajos desde la asunciónd de Mauricio Macri. El mejor momento fue después de las elecciones 2017.

Por la “turbulencia” y la “tormenta” de las que habla el Gobierno, el 76% de los argentinos está insatisfecho con la marcha general del país. Así lo sostiene un informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) de este mes.

Los resultados de la encuesta de satisfacción política y opinión pública del mes de julio reafirmó la tendencia a la baja de los indicadores de satisfacción, desde el pico alcanzado posterior a las elecciones legislativas en el mes de octubre de 2017.

" id="2733217-Libre-965296116_embed" style="box-sizing: border-box; margin: 0px; padding: 0px; outline: 0px; vertical-align: middle; background: transparent; width: auto; height: auto; max-width: 100%;">Satisfacción con la marcha general de las cosas UdeSA

Tras los últimos comicios, el Gobierno había alcanzado una alta aprobación en la sociedad. En esa oportunidad, el 53% de los argentinos se mostró muy satisfecho con la marcha general del país. Sin embargo, con el correr de los meses la aprobación se derrumbó unos 31 puntos porcentuales ubicándose ahora en un escueto 22%, el valor más bajo desde que Mauricio Macri llegó a la Casa Rosada.

De acuerdo con el informe que publicó ámbito.com, la satisfacción de los argentinos se hunde en todos los sectores sociales, aunque según nivel socioeconómico la caída se produjo en fases diferentes. De octubre a diciembre cayó en los sectores más bajos, de enero a abril en los sectores medios, y posteriormente en los sectores altos y bajos.

Pero no todo son malas noticias para el Gobierno. En julio pasado se registró un leve aumento de la satisfacción en los sectores más altos alcanzando el 35%. En tanto, sólo el 23% de los sectores medios y el 19% de los sectores bajos dice estar satisfecho con la marcha actual del país.

Comentá la nota