Seis años a la cárcel por falsificar la firma del Gobernador.

Un sujeto que fue enjuiciado por estafar a gente falsificando la firma del Gobernador Eduardo Brizuela del Moral deberá pasar 6 años y 8 meses en la cárcel, ya que fue encontrado penalmente responsable de cuatro hechos de estafa.
Se trata de Ramón Ramírez, quien fue sentenciado por la Cámara en lo Criminal de Tercera Nominación.

En el fallo, Ramírez fue declarado reincidente, ya que fue condenado anteriormente por otro hecho vinculado a un abuso sexual.

Además de falsificar la firma del Gobernador, el ahora condenado copiaba la rúbrica del subsecretario de Seguridad, Luis Baracat.

Ramírez se presentaba en los domicilios y les ofrecía trabajo a las víctimas. Para ello mostraba una credencial que contenía las firmas falsas del mandatario y del funcionario. Seducidos por el relato de Ramírez, los engañados entregaban dinero, el que era usado –según la mentira de Ramírez- para la iniciación de los trámites de rigor.

La pena no coincidió con la posición del fiscal de la Cámara, Rubén Carrizo, quien pidió que le acusado sea condenado a 10 años de cárcel. La defensa de Ramírez, en tanto, solicitó una pena inferior.

Comentá la nota