Seis alternativas en Balcarce

Participarán la Unión Cívica Radical, el PS, Generación para un Encuentro Nacional, FPLV, Unión Pro y Afirmación para una República de Iguales.

BALCARCE (C)- La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires oficializó siete listas en el distrito pero finalmente participarán seis en las próximas elecciones. El Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados que tenía como candidato a primer concejal a Sergio Paulo Rodríguez Bazán no se presentará.

De esta manera, participarán la Unión Cívica Radical (Eduardo Vidal, Walter Carballo), el Partido Socialista (Juan Domingo Coria, María Juliana Piriz), Generación para un Encuentro Nacional (Rubén Viglianchino, Walter Gómez), Frente Justicialista para la Victoria (Martín Pérez, Teresa Adobbati), Unión Pro (Gabriel Petruccelli, Jorge Galello) y Afirmación para una República de Iguales (Aldo Galván, Gladis Cassini).

En cuanto a los candidatos cabe consignar que Martín Pérez, hermano del intendente, intentará retener la banca por tercera vez consecutiva y lograr un nuevo triunfo electoral como lo hiciera en el 2001 y 2005.

Rubén Viglianchino, radical tradicional, buscará a través del GEN (Partido de Margarita Stolbizer) su cuarto mandato en el deliberativo.

Juan Domingo Coria (PS) irá por su segundo período y devolverle al socialismo representación en el HCD, ya que desde hace cuatro años que ese espacio no ocupa una banca.

En tanto, Eduardo Vidal (UCR), Gabriel Petruccelli (Unión Pro) y Aldo Galván (ARI) aspirarán a ser representantes del pueblo por primera vez, aunque Petruccelli fue candidato a intendente por el mismo partido en el 2007.

Por su parte, los ocho concejales que cumplen su mandato en diciembre son Martín Pérez, Ana Rita Moreira y Norberto Pilone (FpV); Graciela Minichiello y Rubén Viglianchino (UCR) y Rodolfo Balinotti, Pedro Steffan y Claudia Juárez (PJ).

La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires habilitó para emitir sufragio a 35.769 vecinos para lo cual se dispondrán un total de 111 mesas.

De la comparación de las cifras de electores actuales con la registrada en los comicios de octubre de 2007 surge un incremento. En 2007 fueron habilitados 34.786 ciudadanos y ahora ese número se elevó a 35.769 (983 más).

También se incrementó el número de mesas. En 2007 se instalaron 98 en 23 sedes educativas (48 masculinas, 49 femeninas y una para extranjeros) mientras que ahora habrá 111 mesas.

De esta manera, los balcarceños estarán eligiendo ocho concejales municipales titulares y cinco suplentes, y tres consejeros titulares y otros tres suplentes. En tanto, a nivel provincial, por la Quinta Sección Electoral, elegirán cinco senadores titulares y tres suplentes.

Comentá la nota