Segurola sobre la renuncia de Modesti: “El hecho merece un esclarecimiento”

Segurola sobre la renuncia de Modesti: “El hecho merece un esclarecimiento”

Al repasar los principales temas planteados por el bloque de concejales de Juntos por Dorrego en la sesión de la semana pasada, Hugo Segurola dijo aLA DORREGO que la renuncia de Julio Modesti al Concejo es un “hecho atípico, que despierta un montón de conjeturas y merece el esclarecimiento hacia el cuerpo deliberativo y hacia los ciudadanos de Coronel Dorrego”.

“Nosotros analizamos la alternativa de haber rechazado la renuncia, la abstención o al menos la conformación de una comisión que analizara (la situación, aunque, finalmente, la dimisión fue aceptada)”, indicó.

“Acá no se trata de borrón y cuenta nueva; no se trata del reemplazo de un concejal, sino que es un hecho de gravedad importante, que tiene que ver con el compromiso que uno asume ante el electorado y hasta la defraudación de la voluntad popular”, agregó.

Para Segurola, la renuncia de Modesti “no es un tema menor”, ya que fue el primer candidato a concejal y es el actual presidente del Partido Justicialista.

“Desde el contexto político, hay un claro mensaje que no se puede tapar con el recambio de un concejal o con una fiesta. Algunos pretendían convertir la última sesión en una fiesta, (donde) faltaban los bombos”, ironizó.

“Estamos ante un hecho que va a reclamar esclarecimiento. Una porción de vecinos votó a una lista que había basado gran parte de su campaña en la promesa, en el cambio de paradigma, o que llegaban para cambiar muchas cosas del Concejo y de la vida de los dorreguenses,  y a seis meses, una pieza clave de ese engranaje político renuncia abruptamente, por cuestiones personales”, aseveró.

El caso Borioni y los otros dos proyectos presentados por JPD en la sesión también fueron analizados por Segurola en la charla con nuestra radio.

Comentá la nota