"El seguro de responsabilidad civil será el de mayor crecimiento en el futuro"

"El seguro de responsabilidad civil será el de mayor crecimiento en el futuro"
El doctor Alfonso Jouliá de Sant Cyr sostuvo que el seguro de responsabilidad civil será el de mayor crecimiento en el futuro, y que hay que advertir a la gente sobre su importancia, ya que “esta es una tendencia que va a ir creciendo y por lo tanto el mercado asegurador tiene que dar una respuesta a esa demanda”.
El profesional estuvo en nuestra ciudad durante el fin de semana, dirigiendo una jornada de capacitación organizada por Hamburgo Compañía de Seguros para su personal.

En diálogo con EL LIBERAL reveló que este tipo de seguros de responsabilidad civil tiene un amplio espectro, ya que alcanza a todos los órdenes de la vida comercial, industrial y hasta comunitaria.

“El seguro de responsabilidad civil va a ser el de mayor crecimiento futuro en la actividad aseguradora. Esta es una tendencia mundial que ha llegado a nuestro país y la demanda persiste, por lo tanto hay que encontrar una respuesta a esta demanda y los aseguradores deben estar preparados”, reveló.

Luego dijo que responsabilidad civil tenemos todos como personas, por los daños que podemos causar, hasta la responsabilidad civil por riesgos nucleares, el campo es sumamente amplio.

Casos comunes

Entre los casos ligados a la actividad del común de la gente, comentó que en la ciudad de Buenos Aires, las personas que posean perros potencialmente peligrosos, deben contratar un seguro.

“A la gente hay que llamarle la atención del riesgo que corre, porque civilmente se responde con todo su patrimonio y sin límites, y causar el daño no es causarlo con intención, sino que muchas veces se pueden causar por simple negligencia, por simple culpa, pero la víctima debe ser resarcida. Entonces si uno está expuesto a responder ilimitadamente con todo su patrimonio, debe ver la necesidad de contratar un seguro, porque la responsabilidad civil abarca todas las actividades, y en el mundo funciona así”, indicó.

Comentá la nota