Sin seguro, no habrá acto de 25 de Mayo

(Realicó) - No habrá acto oficial del 25 de Mayo en Realicó porque los alumnos de los colegios no tienen cobertura de seguro. Las autoridades comunales confirmaron que no habrá acto en la plaza y que cada escuela realizará un acto para celebrar la Revolución de Mayo.
Los directivos de las escuelas tomaron la decisión de no concurrir con una delegación al acto oficial por temor a que algún niño pueda tener algún inconveniente de salud y la cobertura estatal no lo ampare.

Aquí, en lo que va de 2009, en dos actos públicos alumnos se descompensaron y fueron hospitalizados, una situación que generó temor entre los directivos de los colegios.

El acto del 25 de Mayo, que tradicionalmente se realizaba en la plaza pública frente al mástil, con la presencia de delegaciones de todas las escuelas e instituciones públicas y privadas, y la asistencia de vecinos, este año no se realizará por una decisión política.

Sin seguro.

Utelpa local informó que los alumnos de las escuelas, cuando concurren a un acto fuera de las instalaciones del colegio, no cuentan con la cobertura del seguro que habitualmente los protege durante la jornada escolar.

Si no se modifica esta postura por parte de las autoridades de Educación aquí en Realicó tampoco se llevará a cabo la Jura de la Bandera en el mástil principal frente al municipio, donde por ordenanza municipal el intendente le toma juramente a los alumnos de cuarto año de todas las escuelas.

La cobertura del seguro no sólo rige para los diversos actos que se llevan a cabo fuera de los establecimientos, también para otras salidas o actividades que implique el traslado a los chicos fuera del edificio escolar.

Comentá la nota