El seguro escolar del IPS rige a partir de mañana

Protege a chicos de EGB y Polimodal, de escuelas públicas y privadas.
Como todos los años, los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia, se encontrarán cubiertos por el Seguro Escolar. Así lo informó el Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS).

El seguro es de carácter obligatorio (por ley provincial 5110/77) y protege a alumnos de EGB y Polimodal de escuelas públicas y privadas que hayan cumplido con las exigencias de matriculación.

El seguro escolar del IPS tiene una duración que va del primer al último día de clases. El mismo se abona una vez al año al inicio de la actividad escolar. El costo en las escuelas públicas es de $3 el mayor y $2 los hermanos menores. En las escuelas privadas y técnicas el costo es de $ 4 el mayor y $3 los menores.

El seguro que brinda la obra social provincial cubre el 100% de los gastos atinentes a accidentes escolares, con las limitaciones previstas en la ley respectiva, que impone hasta dos sueldos de la Administración Pública Centralizada.

Las prestaciones incluidas son: atenciones médicas sanatoriales, bioquímicos, odontológicas, farmacéutica, prótesis (excluidas dentales), gastos de traslados y de sepelio cuando éstos sobrevengan como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema.

Las prestaciones se brindan durante el período lectivo y en días hábiles, en el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, cualquiera sea el medio de transporte que se utilice. También durante la permanencia en el establecimiento dentro de los horarios establecidos, sea en clases, recreos y en toda actividad organizada y vigilada por maestros y profesores.

Además cubre en las visitas guiadas a museos, exposiciones, torneos deportivos y otros. Las actividades fuera del recinto escolar deben ser comunicadas al IPS con la debida antelación.

Se aclaró que quedan fuera de la cobertura los accidentes que pudieren derivar de riñas y también los viajes de egresados. Los trámites de inscripción de alumnos para el seguro escolar deben realizarlos cada director de escuela y se hacen en Capital, en Mitre y Belgrano, cajas 4 y 5, de lunes a viernes, de 7.30 a 13.30 y de 14.30 a 20. En el interior se realizan en cada delegación y subdelegación del IPS.

Los interesados pueden recabar información en la línea gratuita 0800-777-4777, las 24 horas todos los días.

Comentá la nota