Seguro de desempleo a presos que accedan a la libertad anticipada

Se implementaría a partir de marzo de 2010 un seguro de desempleos para quienes accedan a la libertad anticipada.
Salta es una de las primeras cuatro provincias del país que ofrecerá cobertura sanitaria a la población carcelaria y a sus familias mediante un convenio firmado ayer con la Nación.

Por Radio Dos, el secretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios Ángel Sarmiento explicó que el convenio firmado ayer en un acto encabezado por la Presidenta de la Nación, no prevé beneficios monetarios.

"La cobertura es de salud para los internos y sus familias, brindando soluciones especialmente a personas infectadas con el virus de HIV o con adicciones, ya sea que las hayan contraído antes o durante su condena" precisó el funcionario.

Además subrayó que hasta la firma del convenio, la población carcelaria dependía de algunas acciones de departamentos sanitarios del Ministerio de Salud.

"Ahora, 4 de cada 5 internos podrán acceder a los beneficios sanitarios" dijo Sarmiento y destacó que hace desde hace 7 años no se contaba con la disponibilidad de análisis de HIV que ahora estarán garantizados.

El funcionario, aclaró que lo convenido ayer con el gobierno nacional no prevé ningún beneficio monetario, pero anticipó que en marzo de 2010 podría aplicarse un seguro de desempleo de 5 meses que beneficiaría a presos que accedan a la libertad anticipada.

"Este beneficio está planificado y su impulso fue conversado ayer con el ministro de Justicia de la Nación, para que sea aplicado a partir del año que viene" remarcó.

Finalmente, Ángel Sarmiento anticipó que en febrero próximo será inaugurado un nuevo centro para jóvenes en conflicto con la ley en Tartagal y en marzo será habilitado otro en Metán para terminar de erradicar las comisarías de menores.

Comentá la nota