Seguridad en zona rural: Echeverría participó de importante reunión

Seguridad en zona rural: Echeverría participó de importante reunión

El intendente José Echeverría mantuvo un importante encuentro en tendiente a brindar mayor seguridad a la zona rural del Partido de Balcarce. El mismo fue encabezado por el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Granados; el secretario de Seguridad de la Nación; Sergio Berni y el ministro de Asuntos Agrarios, Alejandro “Topo” Rodríguez.

La reunión sirvió para recibir lineamientos sobre el funcionamiento que tendrá en adelante la Patrulla Rural teniendo en cuenta la instrumentación del Comando de Patrulla Rural. Echeverría fue acompañado por el subsecretario de Protección Ciudadana, Marcelo Ocantos.

En la reunión desarrollada en la localidad de Ezeiza participaron otros jefes comunales acompañados por los titulares de Seguridad de cada uno de esos partidos. También asistieron dirigentes de la Sociedad Rural Argentina, Coninagro y Carbap.

La Provincia se dividió en once regiones y Balcarce junto a otros seis municipios integra una de ellas que tendrá como cabecera al Partido de General Pueyrredón.

Este tipo de encuentros sirven para la conformación de los Comandos de Patrulla Rural que el Ministerio busca implementar para aumentar la presencia policial en ese medio.

En cuanto a la jornada realizada, Granados manifestó que “es muy importante brindar seguridad a la gente que vive en las ciudades, pero también es importante brindar seguridad a las personas que viven en los campos, a los productores y a quienes trabajan día a día para que esta provincia y el país siga creciendo”.

El funcionario reconoció que una de las preocupaciones que estaban teniendo las entidades agropecuarias como los productores era la inseguridad que se venía dando en el área rural. “Para que esto funcione de manera descentralizada, hemos creado la Superintendencia de Patrulla Rural, con una sencilla diagramación”, concluyó.

Comentá la nota