Seguridad: Vidal le envió casi $ 23 millones a Arroyo

Seguridad: Vidal le envió casi $ 23 millones a Arroyo

Así lo confirmó el secretario de Hacienda, José Cano. Se trata de la primera entrega de fondos de la Provincia a municipios destinados para mejorar la seguridad.

El gobierno de María Eugenia Vidal envió a los municipios la primera cuota de tres de los fondos para ser destinados a mejorar la seguridaden las localidades bonaerenses. 

El depósito se realizó en una cuenta rotulada como "Fondo de Fortalecimiento de Seguridad".  Se trata de plata enviada desde Provincia destinada para obras y seguridad. El dinero proviene del endeudamiento que tomó el gobierno provincial. 

Unos 3 mil millones de ese endeudamiento fueron destinados al “Fondo Municipal de Fortalecimiento de la Seguridad y otros servicios asociados”. En declaraciones a 0223, el secretario de Hacienda de la Comuna de General Pueyrredon, José Cano, confirmó este martes que “la provincia de Buenos Aires le depositó al municipio el pasado viernes casi 23 millones de pesos. Fue un deposito realizado en una cuenta denominada Fondo de Fortalecimiento de Seguridad”. 

Al mismo tiempo, añadió: “Estamos esperando que la Provincia nos responda una consulta que hemos realizado para saber en qué tipo de cosas se puede gastar ese dinero, ya que viene muy generalizado la designación”. “Queremos saber si estos fondos son afectados. Queremos ser muy cuidadosos. No está absolutamente establecido si con ese dinero, por ejemplo, se puede pagar deuda que tengan relación con suministros de seguridad”, acotó. 

A renglón seguido, el funcionario aclaró que “esta plata no resuelve el problema del déficit del municipio, porque lo que tendría que llegar son fondos de libre disponibilidad para hacer frente a la deuda de funcionamiento, como es el caso del servicio de recolección de residuos”.

“Estos casi 23 millones de pesos no es una cifra nueva para esta gestión, la Provincia tiene que destinar 227 millones de pesos al municipio. Es plata que llegará en tres etapas”, remarcó Cano. 

Para finalizar, el titular de la secretaría de Hacienda manifestó que “las finanzas municipales siguen complicadas”. “Desde que asumimos la gestión, el panorama sigue siendo difícil”, sentenció. 

Comentá la nota