Seguridad Vial: "Trabajamos principalmente en la capacitación, prevención y control"

Así lo expresaron funcionarios municipales con respecto al trabajo que se realiza en seguridad vial

Agregar titular a facebookReTwittear noticiaReducir tamaño del Texto

En una entrevista realizada a la Directora General de Gobierno, Lic. Katty Altimari y el Director de Control Urbano, Fabio Lambertucci, se refirieron al fuerte trabajo que viene realizando la Municipalidad de Campana en materia de seguridad vial, a los efectos de concientizar sobre las normas de tránsito y reducir los accidentes en la vía pública.

En este sentido, los funcionarios explicaron que el municipio está capacitando en forma permanente al personal de Control Urbano, al tiempo que se trabaja en la prevención a través de Campañas de concientización para la comunidad y el Programa de Educación Vial en las Escuelas. También, los controles en la Vía Pública y los intensos operativos que se llevan adelante todos los fines de Semana, forman parte de este trabajo.

"En este momento estamos llevando a cabo jornadas de capacitación interna donde trabajamos sobre las relaciones humanas (el buen trato, el respeto en general); la comunicación; como labrar las nuevas actas; legislación vigente tanto a nivel Nacional, Provincial y Municipal y Competencias de la Dirección de Control Urbano", detalló la Lic. Altimari, al tiempo que destacó la visita de funcionarios de otros municipios para intercambiar experiencias en esta materia. A su vez, Lambertucci agregó que la próxima semana se continuarán los operativos de alcoholemia, seguridad en la vía pública y Primeros auxilios.

En el tema de Prevención, los funcionarios coincidieron en resaltar el lanzamiento de la Campaña Publicitaria, que desde hace algunos días se puede apreciar en las calles, como también el Programa de Educación Vial destinado a los 3ros. y 9nos años.

"Por otro lado, venimos desarrollando una serie de tareas en pos del ordenamiento del tránsito y resguardo de la vida de nuestros vecinos con .operativos de alcoholemia, control de documentación uso del casco, del cinturón de seguridad, control de infracciones, entre otras acciones", explicó Altimari.

Con esta premisa, el Director de Control Urbano preciso que en los casos de alcoholemia positiva "se labra el acta que luego se gira al juzgado de faltas y el vehículo queda secuestrado, salvo que venga una persona autorizada, que reúna las condiciones y entonces se lleva el vehículo , independientemente del acta. El mismo procedimiento se hace en los casos de registro vencido, y si no tiene seguro también se multa y secuestra, pero si paga el seguro inmediatamente, está en condiciones de llevarse el vehículo, aunque continúa la obligación del pago de la multa. Para el caso del cinturón, se infracciona.

Estamos además haciendo un relevamiento de autos abandonados en la vía pública para proceder a levantarlos".

Otro punto importante en materia de seguridad vial, se refiere al área de Transporte Público, donde se están controlando las paradas de taxis y remises, se concreta la actualización de sus bases de datos, para luego proceder a colocarles obleas identificatorias. "Posteriormente continuaremos el mismo proceso con el transporte escolar. Y en el caso de los colectivos estamos haciendo el control de Frecuencias y cumplimiento de los recorridos", comentaron los funcionarios.

En cuanto al equipamiento, el municipio adquirió en el último tiempo cuatro nuevas motos, que se suman a la flota existente en pos de un mejor control en toda la ciudad.

Por último, Altimari y Lambertucci reflexionaron respecto a las acciones que se llevan a cabo para mejorar la seguridad vial en nuestra ciudad, asegurando que se toman con el único objetivo de generar mejores condiciones en lo que respecta al ordenamiento y al cumplimiento de las normas de tránsito, "para construir una ciudad más saludable, promoviendo una cultura de respeto a la vida".

Comentá la nota