Seguridad Vial: "Si no nos tocan el bolsillo no cumplimos las reglas"

Seguridad Vial:

El Comisario Mayor Javier Hurt asumió en los días previos cómo jefe de Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe. Habló de los propósitos de su gestión.

En diálogo con Cadena Oh!, el comisario mayor Javier Hurt, nuevo jefe de Policía de Seguridad Vial de la provincia, explicó que su compromiso al asumir fue "recorrer las rutas y cada una de las unidades de orden que tengo trabajando". A su vez, destacó que es importante "ver cómo se estaba trabajando y qué hay que cambiar para que la función del policía vial sea efectiva al momento de prestar el servicio".

En la actualidad, la Fuerza de Seguridad Vial está dividida en 7 unidades de orden en distintos puntos de la provincia, contando con alrededor de 330 efectivos en servicio diarios en distintos turnos. "En cada uno de los puestos se trabaja con cinco efectivos sobre controles en las rutas, tanto nacionales como provinciales", señaló Hurt.

En relación a las consultas realizadas sobre la situación de la circulación de los camiones y los controles respectivos que deben realizarles, el recién asumido jefe de seguridad vial dio cuenta que "todas las falencias que existen las estamos analizando junto con la Agencia de Seguridad Vial que es quién determina, junto con nosotros, los puntos de control".

"Se está analizando todo en esta primera semana de trabajo y he tomado conocimiento de ese tipo de traza que realizan algunos camioneros", explicó en relación a la incorrecta circulación de los camiones sobre el ala izquierda de las autopistas. "La educación vial que impartimos desde que se creó la agencia en el año 2011 es suficiente para comprender que estamos en condiciones de empezar a sancionar de otra forma".

"Cuando hay cosecha gruesa es cuando más se nota la afluencia de camiones en la autopista y donde se ha trabajado bastante con seguridad vial y la presencia de controles", indicó Hurt. A su vez, insistió en la importancia de comprender que "todos los operativos se realizan desde la Agencia de Seguridad Vial junto a la policía de la provincia en base a órdenes de trabajo a realizar por seguridad vial en todo el trayecto que tenemos en autopista y sobre rutas nacionales y provinciales".

El entrevistado señaló que en los controles realizados en los últimos días, en las requisas vehiculares se "han secuestrado armas de fuego y vehículos sin documentación o habilitación correspondiente" que son retenidos quedando a disposición de las unidades regionales y la Justicia local.

"Somos hijos del rigor, si no nos tocan el bolsillo no cumplimos las reglas, seguimos igual; haciendo las actas de infracción y haciendo las multas correspondientes van acomodándose en la situación", indicó Hurt. Por último, destacó que "uno de los objetivos de la nueva gestión es realzar los operativos de control no sólo en los ingresos sino también en los trayectos para que sean efectivos".

Comentá la nota