SEGURIDAD VIAL: EL SCORING PODRIA APLICARSE EN ENTRE RIOS

La secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar, adelantó que en Entre Ríos próximamente se aplicaría el scoring, que consiste en un registro de conducir por puntos • La funcionaria dijo que “no es simple de instrumentar porque hay que armonizar una cantidad de normas que no están sistematizadas en materia de seguridad vial en el ámbito de las provincias”.
En Capital Federal, desde que se implementó el scoring, a cada conductor se le asignan 20 puntos –sin ningún tipo de trámite previo– que se le van descontando a medida que cometa infracciones o contravenciones. Una vez que se quede sin puntos, se le quita la licencia temporalmente.

La falta más grave es correr picadas, que estipula una pena de 20 puntos. Le siguen el exceso de velocidad, evadir controles de alcoholemia, conducir ebrio o bajo los efectos de las drogas y evitar asistir a las víctimas al participar en un accidente, que descuentan 10 puntos.

Consultada sobre la posibilidad de que en Entre Ríos se implemente este sistema, la secretaria ejecutiva del Consejo Federal de Seguridad Vial, Lucila Haidar, expresó a LT14 que en la entidad que conforman las 24 provincias del país, vienen analizado “firmemente” el tema en las últimas asambleas que se realizaron.

“En tiempo más, tiempo menos, estaremos en condiciones en todo el país de aplicar el scoring”, manifestó la funcionaria tras destacar que “el carnet por puntos, no es un tema simple de instrumentar”. Al respecto, consideró importante “armonizar el funcionamiento del registro único de infractores, hay que estar en condiciones y trabajando en un mismo idioma con los municipios, y trabajar en un tema de concientización”. Y destacó: “Hay muchos detalles que nos obligan a trabajar puntualmente, pero no es imposible (aplicarlo)”.

Comentá la nota