Seguridad vial: realizan nuevos cruces en distintos puntos de la costa

Seguridad vial: realizan nuevos cruces en distintos puntos de la costa

Las isletas que se están instalando en Formosa, Rodríguez Peña, Rawson, Gascón y avenida Colón tienen la premisa, a la vez, de que los vehículos circulen más despacio y ordenen el tránsito.

El Municipio lleva adelante trabajos en el sector costero para una mayor seguridad peatonal. Con el objeto de mejorar las condiciones de seguridad vial del paseo costero entre Formosa y avenida Colón, se llevan adelante cinco intervenciones referidas a la Seguridad Vial.

“Buscamos emprolijar el sector costero, que sea más seguro. Hay cinco puntos que tenemos proyectados realizar y hemos comenzado desde Formosa y culminaremos en Colón”, comentó el intendente Carlos Fernando Arroyo.

“El sector de Formosa es complejo, por la subida y bajada de la Base Naval y los cruces peatonales que se registran, sobre todo, en temporada estival. Otro está en Rodríguez Peña, con su cruce en Pasel Aldao. Por allí suele haber mucha complicación vehicular y peatonal. También proyectamos Rawson, Gascón y avenida Colón. Lo encaramos con mucho compromiso por el orden. Es un pedido que hemos hecho y estamos ocupándonos”, resumió Arroyo luego.

En tanto, el vicepresidente del EMVIAL, Mariano Bowden señaló que “Los principales objetivos de las isletas que se están haciendo es hacer que los vehículos circulen más despacio, ordenar el tránsito y generar un cruce peatonal más seguro”. 

“El intendente Arroyo nos pidió que diéramos seguridad a los cruces peatonales  y estamos contentos de que todos los que pasean por la costa puedan tener cruces seguros a la hora de disfrutar la costa marplatense”, agregó el funcionario municipal.

En este marco, Bowden precisó que “las esquinas en donde se hacen las islas son: Formosa, Rodríguez Peña, Rawson, Gascón y avenida Colón. En todos esos cruces hemos sufrido distintos accidentes viales que con este tipo de intervención y apelando a la consciencia vial de los conductores, no deberían existir más”.

El Vicepresidente del EMVIAL contextualizó el caso puntual de Formosa y la costa donde “había un límite de velocidad de 30 KM/H que no era respetado, como también varios autos que giraban en sentido contrario al permitido para ingresar al Boulevard y evitar dar la vuelta en la base naval; con esta obra, lo que haremos será que disminuyan obligatoriamente la velocidad en el momento que ingresan a la bajada con dirección Juan B. Justo, evitar la contramano  y generar un cruce seguro para los peatones”.

“Será más seguro porque habrá dos isletas – continuó Bowden –, una de grandes dimensiones y otra que separa los sentidos de circulación con el detalle que ambas estarán a 15 centímetros elevadas sobre el pavimento, haciendo que el peatón esté más contenido que si estuviera al nivel de la calzada”.

Respecto al general de la obra, el funcionario comunal también comentó que “en el resto de los casos, será una sola isla por cada esquina, también elevadas 15 centímetros sobre el nivel del pavimento y tendrán todas las señalizaciones viales requeridas como también el uso de los delineadores de tránsito que se encontraban anteriormente para evitar los giros a la izquierda o vueltas en U”.

Comentá la nota