Seguridad Vial: El municipio anunció nuevas medidas con respecto al control urbano

Además de intensificar los controles vehiculares, el Juzgado de Faltas comenzará a decomisar, compactar y subastar los vehículos en infracción secuestrados por los agentes. También, se prevé el traslado de la Dirección de Control Urbano al edificio municipal ubicado en Jacob y Colón
El Secretario de Gobierno, Dr. Federico Stamponi anuncio en el día de ayer en la Sala de Conferencias ubicada en el Edificio 6 de Julio, nuevos operativo de control urbano para estas fiestas y el año entrante.

Al respecto, el funcionario manifestó que se intensificarán los controles en la Avenida Rocca entre 25 de Mayo y Luis Costa en los horarios picos de la ciudad para estas fiestas, para "concientizar a peatones sobre el correcto cruce de calles y a los conductores sobre el respeto a las normas y a los transeúntes".

Luego, efectúo un racconto de los trabajos realizados por su Secretaría, destacando principalmente las políticas de tránsito llevadas a cabo "este año si bien hemos aumentado la cantidad de infracciones en un 400%, es una cifra alarmante porque a tras de cada una de ellas se esconde una potencial víctima de tránsito, además de requerir mayor participación y trabajo de los Inspectores".

"Estas nuevas demandas, nos llevaron a encarar nuevos cursos de capacitación para los Agentes de transito, coordinado por las empresas que componen el GIIC, incrementando además la cantidad de inspectores en las calles, para cumplir con los requisitos de una ciudad que crece día a día", sostuvo el Dr. Stamponi.

También el funcionario remarcó los avances que tuvo la ciudad con respecto a la utilización del cinturón de seguridad y el casco en las motos, el cual subió de un 5% a un 73%. "Esto se logró después de una campaña de concientización en las calles de nuestra ciudad, sumado a un programa de educación vial que coordinó la Dirección de Educación para los chicos del nivel polimodal".

Stamponi también se refirió al proyecto que está poniendo en marcha el Juzgado de Faltas con respecto a la autorización para decomisar, compactar y subastar los vehículos en infracción secuestrado por los agentes. "Esta es una medida muy importante porque permitirá reducir la cantidad de motos secuestradas, algunas de ellas provenientes de delitos varios, y garantizar que estos vehículos no sean desguazados ni que se vendan las autopartes".

Por otra parte, anunció la continuidad de los operativos de control acompañados por la Policía de Seguridad Vial en las Rutas que atraviesan nuestra ciudad; Y las gestiones realizadas ante los encargados de la Autopista del Sol S.A. y del Órgano de Control de Concesiones Viales, para solucionar los problemas en la bajada de la ruta 9 - rotonda de Mc Donald´s-, ya que "su diseño no es acorde a las necesidades de la ciudad y ocasionan muchos inconvenientes", dijo.

Cambios edilicios

Además, Stamponi adelantó la finalización del proyecto de remodelación del edificio municipal que se encuentra ubicado en la intersección de las calles Jacob y Colón, para el traslado a ese inmueble de la Dirección de Control Urbano y la Dirección de Inspección General. En este nuevo lugar, se dispondrán de nuevos mecanismos de control, y se creará un nuevo sector en el cual se realicen los cursos para obtener el registro de conducir y capacitaciones programadas para tal fin. También se crearan vestuarios, loquers, comedor, entre otras dependencias para que los inspectores realicen su trabajo cómodamente.

Estacionamiento medido

Por último, el Dr. Stamponi se refirió a la implementación del estacionamiento medido, que comenzará a regir el año que viene. "Esta iniciativa tiene como objetivo un doble beneficio: mejorar y reordenar el tránsito de los vehículos en arterias claves de la ciudad y además, combatir la falta de señalización en todas las calles de nuestra ciudad. Es decir, que el dinero por el pago del estacionamiento costeé los gastos que generen la señalización".

De esta forma, el Dr. Federico Stamponi realizó un balance al cumplirse un año de gestión enfatizando el trabajo y los objetivos alcanzados por su Secretaria, los cuales fueron uno de los principales lineamentos de gestión planteados por la Intendente Stella Maris Giroldi. "Si bien los avances fueron muchos, todavía quedan pendientes varios temas y por ellos se esta trabajando y planificando para encarar el año 2009 con nuevos y mejores objetivos", concluyó el Secretario.

Comentá la nota