Seguridad Vial: lo invertido fue muchísimo, dijo Manuel Arzeno

Seguridad Vial: lo invertido fue muchísimo, dijo Manuel Arzeno

Hay nuevos alcoholímetros, se triplicó el parque automotor y tenemos nuevos puntos de control

 Se celebró un nuevoDía Nacional de la Seguridad Vial, y las actividades en la ciudad se desarrollaron en la Plaza Belgrano. Manuel Arzeno, director Provincial de Seguridad Vial, estuvo presente en la jornada y sobre la realidad se la seguridad vial en nuestra ciudad, dijo: "Las leyes ya existen, lo que hay que hacer es cumplirlas. Tenemos la necesidad de un cambio cultural porque detrás de los siniestros hay dolor de familiares”.

Para el funcionario, "estos días permiten mostrar los esfuerzos que realizan desde el Gobierno Provincial y Municipal”. De todos modos, si queremos generar ese cambio cultural tenemos que trabajar entre todos”, dijo en el programa radial "Todas las voces Todas”.  

Según Arzeno, "lo que invirtió el Gobierno Provincial en materia de seguridad vial es muchísimo”, "capaz el salteño no lo nota pero hay nuevos alcoholímetros, se triplicó el parque automotor y tenemos nuevos puntos de control”, señaló y aclaró que, de la misma manera que la Provincia jerarquizó la problemática, el trabajo que lleva adelante apunta a que los Municipios adopten la misma posición al respecto. 

Finalmente, el funcionario se refirió a las estadísticas de accidentes viales que posee nuestra provincia: "Si comparamos lo que fue el final de mayo con lo que vamos de junio hay 3 víctimas menos, pero respecto al año anterior hay 2 víctimas más”. 

 

Comentá la nota