Seguridad vial Continúa el curso obligatorio de manejo

Se dictan los martes, miércoles y viernes en la Biblioteca Municipal. Es obligatorio para aquellas personas que tramitan tanto la licencia de conducir, por primera vez, como para obtener el carnet de conducir profesional.
La Municipalidad de Campana, a través de su Dirección General de Control Urbano, continúa con la realización y dictado del curso obligatorio de manejo para aquellas personas que tramitan tanto la licencia de conducir, por primera vez, como para obtener el carnet de conducir profesional.

El curso teórico que se dicta los días martes, miércoles y viernes desde las 9 de la mañana, en la Biblioteca Municipal, habilita a los asistentes a rendir el examen teórico y práctico para tramitar la licencia.

De esta forma, se da cumplimiento a la Ley Provincial de Tránsito y se otorga mayor índice de seguridad a los conductores que transitan por nuestras calles.

Tiempo atrás, al solicitante de la licencia de conducir se le entregaba un cuestionario con las preguntas y respuestas para su estudio, tomándosele luego un examen sin ningún tipo de aclaración o ampliación a las preguntas formuladas.

Ahora, con la implementación de este curso se realiza una capacitación adecuada, ampliando sustancialmente los temas del cuestionario actual y realizando análisis de situaciones que se pueden presentar en la calle.

Durante el curso dictado por Paula Amartino, Ana Clara Peñalva, Tomas Álvarez y Mario Juárez se dictan temas tales como: Documentación necesaria, Requisitos y dispositivos de seguridad, Alcoholemia, Normativas provinciales y municipales, Conocimiento de la Vía Pública, Señalización, Infracciones y como evitarlas, entre otros; y una vez finalizado el curso, se anotan para rendir el examen final para la obtención de la licencia.

Comentá la nota