Seguridad vial: celebraron el día en Palpalá

Seguridad vial: celebraron el día en Palpalá

Con la entrega de elementos de seguridad y la inauguración de un parque temático, fue conmemorado el Día de la Seguridad Vial en el transcurso de un acto realizado en la ciudad de Palpalá.

El acto se concretó en el complejo deportivo “Néstor Kirchner” y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, policiales, personal de seguridad vial, de bomberos voluntarios y delegaciones de establecimientos educativos con sus respectivos abanderados.

Tras la entonación de las estrofas del Himno Nacional fueron recordados los efectivos policiales post mortem José Alberto y Jimena Torres que pertenecieron a la unidad operativa de seguridad vial. Posteriormente fueron entregados los cascos a efectivos de la policía de tránsito del municipio palpaleño y quedó inaugurado un parque temático.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Jorge Zurueta, remarcó la importancia de la conmemoración y sobre todo la necesidad de concientización de toda la sociedad sobre el tema, “en razón de este flagelo que sufrimos diariamente” como son los accidentes de tránsito.

Zurueta aseguró que desde la Secretaría a través de la Dirección de Gestión de Riesgos Viales se trabaja mancomunadamente con la Policía de la Provincia y los distintos municipios de la provincia para disminuir los accidentes de tránsito, al tiempo que apuntó que se trabaja en la capacitación de niños y jóvenes de los establecimientos educativos, ya que son ellos quienes en sus hogares transmiten a sus mayores la necesidad de acatar las medidas de seguridad aprendidas en la escuela.

Por su parte, el director Provincial de Gestión de Riesgos Viales, Matías Paternó, expresó que el Gobierno de la Provincia está apostando fuertemente a la seguridad vial “por eso estamos entregando cascos a la policía de tránsito de Palpalá, municipio con el cual trabajamos todo el año e inauguramos el parque temático para ser utilizado en las escuelas”.

Agregó que el trabajo de concientización llevado a cabo está destinado a bajar los índices de accidentes viales y apuntó que de a poco se va logrando reducir la brecha que en los años 2011-2012 tenían un alto índice de siniestralidad, ya que durante los cinco meses del año 2014, se vio reducida un 21% y 25% en accidentes de tránsito viales y fatales, respectivamente.

Finalmente, el funcionario señaló que se trata de un trabajo a largo plazo pero que está dando resultados positivos aunque subrayó que el cambio cultural necesario no se da “de hoy para mañana, sino que es una labor del día a día”, concluyó.

Comentá la nota