Seguridad vial: sin casco no se podrá cargar combustible

Ayer se firmó un acta acuerdo en el que estaciones de servicio no venderán nafta a aquellos motociclistas que arriben al lugar sin cascos.
La rúbrica la realizaron los concejales Ebe Arechavala y Walter Carbajal, el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco Oscar Díaz, su secretario Miguel de Paoli y también se sumó Diego Miretti, de la empresa Sancor Seguros, que a través de folleterías colaborarán con esta campaña de seguridad vial.

LOS PUNTOS

DEL ACUERDO

-Realizar actividades conjuntas para la programación de acciones de promoción y prevención de accidentes de tránsito de acuerdo con sus respectivas competencias.

-Las estaciones de servicios voluntariamente en un período de tiempo diario que ellas determinen, se comprometen a no expender combustible a aquellos conductores de motocicletas que no lleven casco.

-Favorecer y apoyar las iniciativas, proyectos y actividades de grupos y Organizaciones No Gubernamentales, tendientes al desarrollo y fortalecimiento de hábitos y prácticas, que propongan a la concienciación del uso del casco en la conducción de motocicletas.

-Formar equipos interdisciplinarios e interinstitucionales, permanentes y especiales, tendiente a operativizar los compromisos generales y proyectos y programas específicos, respectivamente. Instrumentar los programas y proyectos en forma conjunta, como requisito para su aplicación, difusión y publicación de resultados de evaluaciones, para lo cual los concejales -la Cecach- y las compañía de seguros contribuirán a formar sistemas y procesos de información accesibles, a los fines del crecimiento y ampliación de conocimientos y experiencias institucionales y comunitarias.

Se establecerán mecanismos de coordinación de comunicación con otras entidades públicas o privadas, del orden municipal, provincial, nacional e internacional, a los fines del desarrollo y fortalecimiento de las acciones interinstitucionales y comunitarias para mejorar el tránsito de Resistencia.

El presente acuerdo comenzará a regir a partir de su firma y será aplicada durante un año, renovable por períodos iguales y consecutivos, en tanto se cumplan los respectivos compromisos.

Comentá la nota