Seguridad Vial – actividades de concientización para celebrar el día

Seguridad Vial – actividades de concientización para celebrar el día

El director de Gestión de Riesgos viales, Matías Paternó se refirió a las diversas actividades que se desarrollan desde el lunes en la provincia y que concluirán el viernes en Yuto para conmemorar el Día de la Seguridad Vial, llevando a toda la población jujeña mensajes de concientización y reflexión sobre lo que es la siniestralidad vial.

En plaza Belgrano se montaron diversos stands y espacios con charlas y capacitaciones sobre las normativas y leyes de tránsito, videos instructivos sobre las consecuencias de accidentes y victimas de accidentes, que van a brindar su punto de vista sobre esta problemática, generando de esta manera una “jornada de reflexión”.

Ante esto, Paternó expresó que “se invitó a los diferentes colegios a que participen de las actividades buscando concientizar sobre las normas de seguridad al transitar, el buen uso de la vía de tránsito, el buen comportamiento del peatón quien también debe respetar determinadas circunstancias y es importante que empecemos desde los más chicos, ya que son ellos los que nos enseñan, captan y absorben las cosas más rápido”.

De igual manera, señaló que se está realizando en plaza Belgrano, un sorteo de cascos fomentando el buen hábito en cuanto al uso del mismo.

Asimismo, detalló que continúan con las capacitaciones en colegios tanto primarios como secundarios, públicos o estatales, pero también a agentes inspectores de tránsito de las distintas municipalidades.

Por otro lado, explicó que “los controles actualmente se están haciendo rutinarios y se ven mucho más ordenados, la gente colabora con los mismo y ya no reacciona de manera agresiva, lo cual nos indica que están entendiendo y toman conciencia de la importancia de esto”.

Finalmente, Paternó anticipó que “ya se están preparando los operativos de invierno y el lanzamiento del sistema de radarización en la provincia, homologado por Nación, lo cual es muy importante, ya que permitirá medir la velocidad en ruta de los autos y va a emitir las multas homologadas, lo cual es una herramienta más para combatir la accidentalidad”.

Comentá la nota