La seguridad en Vendimia estará en manos de 3.500 policías

Más de 1.600 efectivos para la Vía blanca y Carrusel, y 1.900 para el Acto Central y repetición estarán encargados de la seguridad de la fiesta. Los cortes vehiculares para la Vía Blanca y Carrusel serán a partir de las 20 y las 9, respectivamente.
Una cifra superior a los 3.500 efectivos es la cantidad de personal de seguridad para la Fiesta Nacional de la Vendimia. Más de 1.600 estarán asignados a Vía Blanca y al Carrusel, y 1.900 para el Acto Central y las repeticiones.

La información fue suministrada por los distintos Jefes de la cartera de Seguridad, encargados de la supervisión de las fiestas vendímiales. La conferencia de prensa reunió al subsecretario de Seguridad, Orlando Rosas; Jefe de la Policía Vial , Oscar Hómola; responsable de la seguridad del Carrusel Raúl Alfonso; Jefe del Se Pe, De Hugo Salazar, y el supervisor del Acto Central de la Vendimia , Daniel Massola.

Vía Blanca y Carrusel

Los 1.600 efectivos contarán con el apoyo de cadetes, bomberos y personal de Defensa Civil. Los cortes se realizarán en un radio de 30 cuadras del circuito de los carros, a partir de las 20.

Una parte de los efectivos tiene la función de contención del público (de espaldas al desfile), con apoyo adyacente de la policía vial operativa y la policía municipal de tránsito, en tanto, el resto de los efectivos estará de civil, disperso en el público para prevenir y atacar el trabajo de los punguistas y descuidistas.

El lugar de concentración de los carros vendimiales será en calle San Martín, entre Peltier y Don Bosco, y el horario previsto para el inicio del desfile es a las 22, con dirección sur a norte.

“En el caso de que la presidenta de la Nación nos honre con su presencia en el Carrusel se realizará un vallado doble 50 metros antes y después del palco ubicado en calle Chile frente al hotel Park Hyatt de Mendoza” comentó el Comisario Generla Alfonso.

A partir de las 20 del viernes y a las 9 del sábado se modificará el recorrido de las líneas de colectivos ,que circulen en el radio donde se desarrollará la Vía Blanca y el Carrusel.

Los desvíos del servicio de transporte de pasajeros con ingreso al Gran Mendoza de sur a norte, será por Rioja y Salta.

El Comisario General Daniel Massola brindó una serie de recomendaciones para las personas que asistan a las distintas fiestas:

• Colaborar con las personas de seguridad, manteniéndose en la acera, detrás del cordón realizado por la policía, para dejar el espacio

necesario para el paso de los carros.

• Cada carro estará precedido por dos efectivos de la policía montada (uno a cada lado), para apoyar la circulación de la movilidad e impedir el acercamiento del público.

Acto Central y Repetición

Para el acto central y la repetición, 1.900 efectivos serán los encargados del control. Contando con el apoyo de cadetes, bomberos, personal de Defensa Civil e Investigaciones.

Las vías principales para el ingreso desde el radio céntrico serán por Avenida Francisco de Asís y la Avenida Libertador.

L os colectivos, taxis y remises ingresarán al teatro griego Frank Romero Day por calle Lencinas, pasando por el predio de la Universidad hacia la playa Noroeste del mencionado teatro.

Comentá la nota