''La seguridad en el tránsito no se soluciona con el cambio de los carteles''

A una semana de la implementación de la mano única en Belgrano y Moreno, Claudio Massaccesi se manifestó en contra de la medida y aseveró: "Si nos tocara gobernar volveríamos a las avenidas". Asimismo aseguró que todos los que tengan intenciones de ser candidatos a intendente deberían dar a conocer sus posturas respecto al tránsito, al igual que con el arbolado y el asfalto.
"No estoy de acuerdo con la implementación de las manos únicas", dijo, y consideró que las grandes ciudades tienen que tener avenidas anchas: "Si nos tocara gobernar volveríamos a las avenidas". Explicó que en Pereyra el Ejecutivo debería realizar una obra de ensanche desde las vías hasta Bozán. Con esto se podría realizar una avenida más ancha, tal como se hizo con Cabral, y como se deberá hacer también con Frocham.

"Obviamente que es mucho más económico el cambio de cartelitos, pero la seguridad en el tránsito no se soluciona con el cambio de los carteles", indicó el referente del ConFe, quien indicó que la implementación de la mano única es un perjuicio para quienes han realizado una inversión en una de las avenidas.

Asimismo consideró que la reducción del número de accidentes "no va de la mano de la mano única" sino de un buen programa de controles municipales. Ante esto resaltó el esfuerzo y empeño de los que trabajan en Tránsito, quienes, según indicó, son pocos y no están dotados de la infraestructura adecuada, ya que muchas veces no tienen indumentaria acorde.

"Hoy en día es un problema de ingenio adivinar cómo se estaciona en la plaza principal y para qué lado van las calles", expresó, y consideró que esto es un gasto innecesario cuyo fruto "durará dos años, hasta que dure el gobierno".

Massaccesi manifestó que se debe tener en cuenta la opinión de los vecinos: "Los dueños de una localidad no son los que nos gobiernan, sino que es la ciudadanía en su conjunto". Recordó que cuando se aprobó la ordenanza en el Concejo Deliberante estaban representados sólo dos partidos políticos, y añadió que sería bueno que fueran escuchados todos los partidos. Asimismo pidió que quienes aspiran a ser candidatos manifiesten si están de acuerdo o no con esta medida, y sostuvo que el ciudadano debe saber qué es lo que va a votar.

Por otra parte sostuvo que se debe hacer un recambio del arbolado: "Las raíces están destrozando las viviendas y no se toman las medidas que hay que tomar. Hay que tener una política al respecto y no dejar crecer, porque el árbol no entiende. Lo que no entienden los funcionarios el árbol tampoco lo entiende", dijo.

Asimismo consideró que "es inconcebible por qué en Saladillo no se hacen cuadras de asfalto", y agregó que no está de acuerdo con que se solicite a los frentistas un aporte para financiar el asfalto, ya que los vecinos ya pagan un fondo de obras públicas.

Comentá la nota