Seguridad, uno de los temas de la Cumbre

El concejal Gustavo Sicca participó del debate sobre Seguridad Ciudadana. Y ofreció a EL CIVISMO algunas impresiones del encuentro culminado ayer.

En el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes, realizada los días 2,3 y 4 de septiembre en la ciudad de Mar del Plata, uno de los ejes de debate fue: "Convivencia y Seguridad Ciudadana en los Gobiernos Locales. Respuestas Integrales".

Entre los expositores se destacó Elías Carranza, director del Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente, (ILANUD), quien entre otras cosas dijo: "...el aumento del delito tiene una correlación directa con la inequidad en la distribución del ingreso".

Analizando otros aspectos como el del aporte de la tecnología, el Lic. Eduardo Thill, subsecretario de Tecnología de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, habló sobre los alcances y la utilización de los sistemas de monitoreo por cámaras, dejando en claro que son sólo una herramienta y que su utilización debe ser bien explicitada ante la comunidad, y la respuesta debe ser integral, con una visión mucho más amplia que el mero efecto disuasivo del delito.

Esas fueron las conclusiones que acercó a este medio el concejal oficialista Gustavo Sicca, uno de los integrantes de la comitiva local, que encabezó la intendenta Graciela Rosso.

Comentá la nota