La seguridad fue el tema que más preocupó en el Concejo Deliberante

La seguridad fue el tema que más preocupó en el Concejo Deliberante

Distintos bloques presentaron proyectos referidos a este tema, que tanto preocupa a los vecinos de la ciudad. Comenzaron a sesionar lunes por la tarde

En el marco de la primera sesión vespertina en el HCD, la seguridad fue el tema que más preocupó durante la sesión. En esa dirección, distintos bloques presentaron proyectos referidos a esta situación. Desde el bloque del Frente Renovador, presidido por el concejal Federico Guibaud presentó un proyecto de resolución dirigido a la provincia y a la nación, el cual fue aprobado. Así también, este bloque presentó un proyecto de ordenanza, “referente a declarar en todo el partido de Luján el Estado de Emergencia en materia de Seguridad Pública”, tal proyecto pasó a la Comisión de Seguridad.

Por otra parte, el Bloque de Concejales del Frente Para la Victoria, presidido por Leonardo Boto presentó un proyecto de comunicación, donde se solicita que el Departamento Ejecutivo informe sobre las distintas políticas de seguridad que se estarían aplicando en Luján. Así también, se solicita que se informe sobre los hechos delictivos sufridos en partido de Luján en los últimos tres meses y los resultados, si es los hubo, sobre el esclarecimiento de cada uno de ellos. El proyecto fue aprobado.

Por su parte, el concejal César Siror, expresó que “nosotros creemos que esto se resuelve con políticas concretas, como por ejemplo llevar adelante el Plan integral de seguridad, que todavía no se ha hecho”.

Comentá la nota