Seguridad: Tasas y delitos preocupan a productores y dirigentes del FR

Seguridad: Tasas y delitos preocupan a productores y dirigentes del FR

El encuentro fue en la sala de reuniones de la Mutual AMEMT. Estuvieron concejales, dirigentes políticos y representantes de Federación Agraria Argentina Filial Tandil. El anuncio de Lunghi se puso en debate. Minimizan los efectos por entender que el 10% por pago de impuestos al día, ya lo tienen.

En horas de la mañana del jueves 3 de marzo, se concretó en la sala de reunión de A.M.E.M.T., Las Heras y 4 de Abril, una reunión política, en la que se encontraban presentes entre otros, el presidente de esa entidad mutual (y dirigente político del Frente Renovador Cambio Justicialista) Raúl Escudero, acompañado por el concejal de ese partido Gustavo Ballent y el secretario legislativo Dionel Ventos, y los dirigentes de Federación Agraria Argentina Filial Tandil, Luis García y Dardo Alonso.

Durante el encuentro, se trataron temas de actualidad referidos a la Tasa de Seguridad (Protección Ciudadana) y otros impuestos (Tasas) municipales y el último anuncio del Intendente Miguel Lunghi.

También se avanzó en forma preocupante, sobre la ola de delitos que se registra en los últimos tiempos,  no sólo en el radio urbano, sino también en la zona Rural, y que en este caso, “preocupan a los dirigentes rurales”.

Después de un largo análisis, se acordó “seguir trabajando ambos temas”, y con relación al anuncio del intendente Lunghi (Miguel) sobre un descuento del 15% al sector productivo que esté al día con el pago de sus tasas, expresó el mutualista Raúl Escudero que “ya dije que antes que nada era algo, pero que no alcanza a cubrir las expectativas que teníamos”, y resaltó que “vamos a seguir con el análisis, porque el 10% ya lo tienen quienes pagan las tasas al día, entonces para esos productores o comerciantes la bonificación nueva es solo del 5%”.

Por último, adelantó que “en definitiva, Lunghi usa esto como argumento para  corregir el doble pago de los comercios”, aunque reflejó que “se olvidaron de las casas particulares, o de los vecinos que no tienen un comercio, que son la mayoría, y no tienen ningún descuento”.

Comentá la nota