‘La seguridad también les corresponde a los municipios’

‘La seguridad también les corresponde a los municipios’

Colonia Barón (C) – El ministro de Seguridad de la provincia, Juan Carlos Tierno, coordinó ayer por la mañana en esta localidad acciones enmarcadas en el Consejo Provincial de Abordaje Integral de la Seguridad.

 

La jornada fue abierta al público, para que los vecinos baronenses puedan resolver sus inquietudes al respecto de temas vinculados a la seguridad. La misma tuvo lugar en el nuevo salón de usos múltiples local.

El ministro dijo que “la seguridad también les corresponde a los municipios, aunque algunos crean que la seguridad es un tema policial, hay que comprender que la mejor seguridad es aquella que está antes que venga el peligro, el riesgo o el delito”.

Asimismo destacó que “hoy debemos potenciar la protección básica que brinda la familia, los padres a sus hijos; y luego, mejorar y optimizar puertas afuera de cada casa. En esto el Gobierno Provincial trabaja en conjunto con los municipios”, añadió.

En tanto, indicó que “hoy visitamos Colonia Barón no sólo funcionarios del Gobierno Provincial y de este Ministerio, sino también miembros del Poder Legislativo y del Poder Judicial; y de este modo coordinamos acciones en conjuntos con la municipalidad”.

Droga

En cuanto a la problemática de la droga, Tierno sostuvo “hemos aumentado los operativos de incautación de droga en esta gestión. Pero, no debemos quedarnos en atrapar siempre al último eslabón de la cadena del narcotráfico; porque rápidamente es sustituido, y el problema sigue. Por ello acordamos un plan de trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad de la Nación. Debido a esto, hace 15 días atrás el gobernador firmó un convenio con Nación para crear en nuestra provincia un Centro de Investigación; por ende el ataque al narcotráfico va a ser frontal”.

Respecto a otra problemática como es el consumo de alcohol, el ministro de Seguridad destacó que La Pampa es la segunda provincia del país en cantidad de consumo en menores. Y añadió que la edad de inicio promedio son los 13 años.

“Estos temas los tratamos para generar una mayor motivación en los adultos. Pero hay que accionar, porque leyes, protocolos, y teoría sobra en Argentina” agregó Tierno.

Comentá la nota