Seguridad: Se suman casi medio millar de agentes de policías a las calles

Seguridad: Se suman casi medio millar de agentes de policías a las calles

“Este grupo se lo denomina agente de Policía con formación básica en seguridad pública", informaron

El gobernador Gildo Insfrán encabezó este miércoles el acto de egreso de la 25° Promoción de Agentes de la Policía Formación Básica en Seguridad Pública. En el marco de la ceremonia llevada a cabo en el polideportivo “28 de Mayo”, recibieron sus correspondientes certificados un total de 496 agentes que se suman a la labor policial de reasegurar la seguridad pública a la ciudadanía formoseña.

Junto al primer mandatario participaron de la ceremonia el vicegobernador, Floro Bogado; el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera; el intendente, Jorge Jofré; el jefe de Gabinete, Antonio Ferreira; el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González; y el jefe y subjefe de la Policía de la provincia, comisarios generales Angel Insfrán y Walter René Arroyo, respectivamente. Además, el director del Instituto de Formación y Capacitación para el Personal Subalterno, comisario inspector Pablo Cristóbal Torres.

El ministro González destacó en su mensaje que en los rostros de los flamantes agentes estaba “representada toda la geografía formoseña”, en directa referencia a que en filas de los egresados había “jóvenes de cada una de las localidades de nuestro interior provincial. Vemos representado también el mosaico maravilloso de culturas de nuestra provincia. Hay jóvenes pertenecientes a todas las etnias que habitan nuestro territorio, se hablan todas las lenguas y esto es demostrativo de lo que significa Formosa, como la casa común que todos debemos cuidar”.

Agregó que “sin duda alguna, estos jóvenes eligieron vivir su vida vistiendo un uniforme que representa en sí mismo un compromiso tremendo, que exige altísima responsabilidad en el cumplimiento de su deber. No me cabe ninguna duda que lo hicieron porque tienen buenas raíces, que se hunden profundamente en cada una de las familias que les dio la vida y la crianza”.

La formación 

El comisario mayor Félix Cañete, de la Secretaría General de la Policía, adelantó que ya están abiertas las inscripciones para la próxima promoción de agentes.

“Esta es la primera promoción que estamos teniendo del personal subalterno. Los mismos cuentan con un año de capacitación, son nueve meses intensos más la pasantía profesionalizante. Nosotros hemos arrancado en el mes de enero con este grupo y ahora en diciembre se está coronando a través de este acto que se realiza en el día de la fecha”, explicó.

Dijo que “este grupo se lo denomina agente de Policía con formación básica en seguridad pública, a partir de la fecha van a incorporarse a

trabajar en las calles de Formosa con el grado de agente y así poder afianzar la seguridad en estos días festivos que tenemos por delante; hoy se están sumando a la fuerza 496 agentes de Policía”, precisó.

Comentá la nota