SEGURIDAD EN SARMIENTO Pérez Catán y Ale se reunieron con autoridades y vecinos

El ministro de Gobierno y Justicia, Máximo Pérez Catán junto al jefe de la Policía, Juan Luis Ale, viajaron a Sarmiento donde mantuvieron una extensa reunión con autoridades de ese municipio encabezados por el intendente, Ricardo Britapaja; un grupo de vecinos y representantes de sectores de la comunidad centrada en mayores estrategias de seguridad.
Junto a Pérez Catán y Ale también se hizo presente el jefe la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, Claudio Spagolla; participando del encuentro además el diputado provincial, Sebastián Balochi y el secretario de Gobierno de la Municipalidad sarmientina, Ariel Oporto; además en la misma jornada Ale puso en funciones al nuevo comisario de la ciudad, José Pérez.

El ministro abordó con los vecinos cuestiones relacionadas a hechos ocurridos en los últimos días recibiendo un petitorio dirigido a los tres Poderes del Estado por parte de un grupo de estudiantes "es justo y apropiado" dijo sobre el escrito e indicó que el abordaje de lo relacionado con la seguridad "posee varias aristas".

"Vamos a tomar medidas de orden institucional como ser número y disponibilidad de efectivos y otras de prevención donde la participación de la comunidad es importante", dijo el ministro al pedir también "compromiso de la comunidad con la Policía".

También Pérez Catán valoró la labor que realizan los efectivos policiales en la lucha contra el delito pero insistió en la necesidad de la participación de todos los sectores para coordinar mayores estrategias.

La presencia del ministro, del jefe la Policía y de autoridades de la fuerza y la ocupación respecto a las inquietudes planteadas fue rescatada por los vecinos de Sarmiento.

Comentá la nota