Seguridad, salud e higiene El Municipio intensificará los controles sobre la basura domiciliaria

La Municipalidad de Campana informó que se intensificarán las acciones de control que se llevan adelante a fin de dar cumplimiento a las disposiciones vigentes para contribuir al mantenimiento e higiene de nuestra ciudad.
Dicha acción se origina atendiendo varias denuncias por parte de vecinos, quienes dan cuenta de actitudes irresponsables en la disposición de residuos domiciliarios por parte de algunos ciudadanos.

"Recordamos a todos los vecinos que es obligación mantener limpios los terrenos baldíos, conservar su vereda limpia, mantener edificios deshabitados libres de malezas, retirar escombros o tierra de la vía pública, ya que existen Ordenanzas Municipales vigentes las cuales prevén sanciones y multas para quienes no cumplan con lo estipulado", reflexionó el Secretario de Gobierno y Gabinete, Lic. Oscar Trujillo.

Desde dicha dependencia municipal, se detalló que otro de los temas importantes es la disposición de la basura domiciliaria, que los vecinos deben colocar de manera ordenada y en bolsas herméticas para su recolección por el servicio local.

"Los vecinos deben disponer los residuos domiciliarios de manera ordenada, teniendo en cuenta el tiempo y la forma de hacerlo, y esto se debe a que se ha detectado la presencia de residuos domiciliarios, ramas, restos de cortes de pasto, etc, arrojados en la vía pública, los cuales bloquean desagües y bocas de tormenta", sostuvo el Lic. Trujillo.

El funcionario además agregó: "Dichos residuos deben estar dispuestos en bolsas cerradas frente a sus respectivos domicilios y en el correspondiente cesto o contenedor, a fin de ser retirados por la empresa responsable de su recolección".

Con el fin de concientizar y contribuir al mantenimiento e higiene de nuestra Ciudad, la Municipalidad de Campana profundizará los controles sobre la basura buscando consenso por parte de la ciudadanía para poder, entre todos, tener una Ciudad más limpia.

Comentá la nota