Seguridad en ruta 188, limpieza de terrenos baldíos, pozos y mantenimiento de las calles

El crecimiento poblacional también exige que se incorpore un jardín de infantes.
El barrio "San Antonio" se encuentra ubicado entre la continuación de la avenida República atravesando la ruta nacional 188 delimitando también con Comandante Escribano y Camino del Resero.

La sede fomentista se encuentra ubicada en Necochea 1600 y la geografía está conformada por aproximadamente cincuenta manzanas.

Necesidades y anhelos

El sector presenta múltiples necesidades pero también a lo largo de los años hubo concreciones importantes como el hecho de contar con una sala de primeros auxilios en dependencias de la misma sede fomentista en calle Necochea 1600 donde atienden un médico y una enfermera, asistiendo también residentes del Hospital Interzonal de Agudos "Abraham Piñeyro".

Los terrenos baldíos son uno de los problemas para los vecinos del sector. Precisamente, hace poco se logró quitar lo que fue calificado por los vecinos consultados como "un monte" en una de las quintas del lugar y que era un problema habida cuenta de la tupida vegetación existente. Pero se sigue trabajando y gestionando para lograr la limpieza de otros terrenos baldíos.

También se suma el hecho de que al no contar con pavimento, se forman pozos donde se acumula agua principalmente en días de lluvia frecuente.

Otro anhelo fundamental es que se pueda extender la red cloacal que en su momento se había iniciado –el barrio dispone de cuatro cuadras-.

Además se carece de cordón cuneta y la aspiración vecinal es que se construyan dos veredas para permitir la salida peatonal por Comandante Escribano y otra por ruta nacional 188.

Otras inquietudes

Al tener el cien por ciento de calles de tierra es importante el paso más frecuente del regador como quedó plasmado en el relato de los vecinos consultados por el diario DEMOCRACIA y TeleJunín en la visita efectuada en la última semana.

La iluminación en la ruta nacional 188 es otro de los temas que preocupan para los vecinos que diariamente deben cruzarla. Este es un reclamo que se hace permanentemente y hasta ahora, según indicaron, sin respuesta concreta.

El planteo fue formulado al Municipio pero a los fomentistas y vecinos del sector se les respondió que es responsabilidad de Vial 3, concesionaria vial de la ruta nacional 188.

Esta rotonda es uno de los cruces peligrosos que no cumple con la intención de brindar seguridad por cuanto días atrás un camión cargado de porcinos volcó en el lugar, como lo reflejó DEMOCRACIA en su oportunidad, precisamente por embestir dicha rotonda provocado por la falta de iluminación en la noche.

También el crecimiento poblacional generó mayor cantidad de chicos y por eso los vecinos han planteado la necesidad de que se pueda contar con un jardín de infantes.

Plaza

La intención compartida por todos los vecinos es que se pueda erigir una plaza en el lugar, algo que no tienen y parece una ironía si se tiene en cuenta la cantidad de terrenos baldíos existentes pero aparentemente todos tienen dueños privados.

Comentá la nota